Ciudad de Panamá, Panamá/Los tranques en la vía Boyd-Roosevelt continúa siendo una constante para quienes se movilizan a diario hacia y desde Panamá Norte, pese a que durante la temporada sin clases la congestión vehicular disminuye ligeramente debido a la reducción del flujo de automóviles.
Usuarios del transporte público que transitan por esta importante arteria coincidieron en que, a partir de las cinco o seis de la tardeel tráfico se intensifica considerablemente. Un recorrido que sin congestión puede tomar unos 25 minutosllega a extenderse hasta una hora y media cuando el tranque se agudiza, especialmente en dirección a Las Cumbres, Alcalde Díaz y Gonzalillo.
Algunos pasajeros relataron que, para poder llegar a sus residencias tras la jornada laboral, deben realizar entre tres y cuatro transbordosincluyendo el uso del Metro de Panamálo que incrementa aún más el tiempo de traslado diario.
Te podría interesar: Marino panameño Olmedo Núñez relata su detención en Venezuela: ‘Nos acusaban de ser agresores de la patria’
Aunque reconocen que la ampliación de varios tramos de la Boyd-Roosevelt ha contribuido a mejorar parcialmente la circulaciónpermitir que persisten los puntos críticossobre todo en horas pico.
A esta situación se suma la espera prolongada por los autobuses, que para muchos representan otra dificultad adicional. En sectores cercanos a la estación del Metro de Villa Zaitalos pasajeros deben descender para continuar su trayecto y esperar varios minutos más para abordar un autobús que, en teoría, corresponde al último transbordo antes de llegar a sus hogares.
Conductores y usuarios coinciden en que el tráfico y las deficiencias en el transporte público siguen siendo una odisea diariaparticularmente para las comunidades ubicadas en Panamá Nortedonde los tiempos de desplazamiento continúan siendo impredecibles.
Con información de Meredith Serracín
