Un conflicto laboral escaló y terminó en el enfrentamiento de dos hombres en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina. De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron en el barrio Ferroviario de Km 5.
La víctima fue Nelson Ortiz, quien habría sido asesinado de una puñalada por Tomás Eloy Cárdenas. Ambos sujetos trabajaban juntos en Correo Argentino, la empresa de servicios postales de ese país.
LEA TAMBIÉN
Según la investigación, los empleados llevaban meses en medio de una pelea laboral. El viernes, a las 20:35 de la noche, Nelson Ortiz llegó en un Uber a la vivienda de Cárdenas ubicada en la calle Óscar Alustiza, en la zona costera del Km 5.
Ortiz habría llegado con la intención de confrontar a su compañero por un problema laboral. En medio de la discusión, Cárdenas habría sacado un cuchillo con el que habría apuñalado a Ortiz en la zona del cuello.
La mamá de Cárdenas llamó a los servicios de emergencia tras darse cuenta de la gravedad de lo sucedido. Una ambulancia llegó al domicilio y asistió al lesionado, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alvear.
El hombre fue ingresado a terapia intensiva y horas después fue llevado a un hospital regional debido a su estado. Tres días después falleció a causa de las heridas.
Un operativo oficial con agentes de la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI), de la comisaría Mosconi y la Unidad Regional detuvieron al agresor luego de asistir a la víctima y trasladarla al centro médico.
El reporte policial indicó que la casa estaba allanada y que en medio de las pesquisas encontraron ‘elementos de interés’ para la investigación. El caso fue tomado por el Ministerio Público Fiscal.
Nelson Ortiz llegó a la casa de su agresor para confrontarlo por un problema laboral. Foto:redes sociales
La imputación
Luego de conocerse el fallecimiento de Nelson Ortiz, el agresor fue imputado con el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de autor. La audiencia de control de retención se realizó horas después del asesinato.
LEA TAMBIÉN

La detención fue declarada legal por el juez penal Alejandro Soñis, quien además impuso una medida de prisión preventiva por 30 días a Tomás Eloy Cárdenas.
“Los indicios dan cuenta de que se trató de una herida punzocortante en el cuello, producto de un arma blanca. El hecho se produjo en el domicilio del agresor, que se encontraba con su madre. La víctima había llegado hasta allí”, indicó Luchas Cocha, jefe de la Unidad Regional a Seta Tv.
El funcionario detalló que la policía ya reconoció todas las evidencias del caso. Además, se refirió a la relación que tenían ambos sujetos antes del incidente.
“Estas dos personas eran conocidas. Trabajaban en el mismo lugar. Lo que queda por establecer son los motivos y desde cuánto tiempo data la pelea y enemistad entre ellos. Quizás fue una situación del momento que se desbordó”, añadió el jefe policial.
Por ahora, Tomás Cárdenas se encuentra en prisión preventiva mientras espera el inicio del juicio tras los hechos sucedidos en su domicilio.
Redacción Alcance Digital
