El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dictamina este lunes la cancelación de la personería jurídica de Acción Democrática Nacionalista (ADN), por lo que no podrá participar de las elecciones subnacionales previstas para el 22 de marzo.
La decisión fue emitida por la Sala Plena en conocimiento del Auto Constitucional que instruyó al TSE proseguir con el trámite de cancelación de personalidad jurídica, informó el secretario de cámara, Fernando Arteaga, según el portal ERBOL.
En la resolución, corrió con el mismo destino las agrupaciones Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Democrático (NACER) y Pando Somos Todos (PST) que establecieron una alianza con ADN en las elecciones generales de 2025 y no obtuvo el 3% de apoyo del electorado.
Bajo este panorama, Arteaga informó que los candidatos inscritos por este partido en los comicios subnacionales quedarán excluidos de las listas de las elecciones subnacionales 2026.
Con relación a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Arteaga informó que no llegó ninguna notificación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que continúa en carrera electoral.
