Habitantes de West Haven, en Estados Unidos, siguen reportando el creciente miedo por un misterioso zumbido que ha estado alterando la tranquilidad y la noche de los habitantes en el sector.
Este fenómeno se ha convertido en motivo de denuncias para los residentes de esta zona, que piden a las autoridades ya los expertos el desarrollo de un estudio que permita esclarecer el origen y una solución para acabar de raíz con esta problemática.
LEA TAMBIÉN
Investigador misterioso zumbido en Estados Unidos. Foto:Getty Images/iStockphoto
Misterioso zumbido afecta a ciudadanos de Estados Unidos
Tras una recolección de varias firmas, se ha emitido una petición para la próxima contratación de un equipo especializado en el análisis de este zumbido. El objetivo es utilizar “micrófonos de alta sensibilidad para intentar rastrear este extraño sonido”lee en varios medios internacionales.
“Durante años, nuestra comunidad se ha visto afectada por un zumbido constante o intermitente y vibraciones de baja frecuencia que afectan varias zonas de la ciudad”destacaron en noticias del zorro.
En los pocos detalles que se han logrado conocer de este misterioso zumbido, es que, como sale a cualquier hora del día, ha estado. afectando emocional y mentalmente a muchos de los habitantes de West Haven, en Estados Unidos.
“Interrumpe nuestra capacidad para dormir, concentrarnos y disfrutar plenamente de la vida”, señalan en el medio ya citado.
Con todo ello, varios residentes han informado “mayores niveles de estrés y malestar físico debido al ruido ya la vibración“.
Los sonidos molestos producen reacciones. Foto:stock
LEA TAMBIÉN

En una junta donde se pusieron sobre la mesa todas las peticiones de los vecinos, se conocieron distintas. testimonios de lo que han vivido y escuchado de forma constante.
The New York Post reveló varios detalles clave que han contado las personas. “Está afectando mi salud mental, mi sueño y mi bienestar. Es insoportable”, declaró Kimberly Nunes.
“Cada persona percibe el zumbido de forma diferente. (…) Algunos ni siquiera lo oyen. Otros lo oyen y no les moleste. Luego hay otro grupo al que le resulta muy perturbador oírlo“, se consigna en el documento de petición para investigar este misterioso zumbido.
Frente a este caso que ha causado malestar entre los habitantes, el alcalde de West Haven, en Estados Unidos, pidió una reacción inmediata para controlar la situación.
Por ahora, se desconoce si ya hay resultados de alguna investigación o si se han tomado nuevas medidas para ayudar a las personas que se encuentran mayormente afectadas por este ruido.
Ruido Foto:iStock
Esto se sabe del fenómeno que fue nombrado ‘Windsor Hum’
Este nuevo caso se reporta luego de varios años de un registro inusual de un zumbido en Canadá. El hecho había sido considerado también un motivo de análisis para varios expertos e investigadores.
El fenómeno del 2011 fue llamado “Windsor Hum” y tenía una característica especial. Al parecer, en ese año el clima era una gran influencia y “cuando hacía frío, el sonido tendía a reducirse o, cuando había viento, subía”.
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
