Desde su llegada a las cableras en 1972, HBO marcó un estilo nuevo a la hora de explorar en el mundo del entretenimiento. No solo por la calidad, inversión y variedad de las historias que comenzaron a producir en el por entonces pequeño proyecto televisivo limitado a suelo estadounidense. Pero pronto fue evidente que la posibilidad de convertirse en una marca emblema de un nuevo tipo de propuesta no había hecho más que empezar. En especial, por la audacia de sus estrategias, como adaptarse A veces una gran ideala primera película que se emitió en HBO, entonces conocida como Home Box Office Inc. Eso, en un momento político especialmente complicado.
Pero sería a partir de la década de 1990 y, en buena medida, gracias a sus grandes éxitos como Los Sopranos y el alambre, que el canal alcanzaría la categoría de hito. Particularmente, por demostrar que el formato serializado, hasta entonces reservado —y limitado— a las telenovelas y comedias de situacióntenía mucho que dar de sí. Un movimiento audaz que permitió al canal crear proyectos con factura cinematográfica, pero dedicados en exclusivo al mercado doméstico. Una decisión que cambió al espectáculo para siempre.
35 años más tarde, HBO sigue siendo pionero en series y películas para televisión, solo que ahora extiende su influencia en el mundo del transmisión. Algo que hace de su plataforma en líneano solo uno de los mejores catálogos. Además, una reserva histórica para comprender el género de las series. No obstante, también el servicio por suscripción, tiene una colección de joyas ocultas, como las que te recomendamos a continuación. De una adaptación brillante a una tortuosa novela de terror a un éxito en pandemia que conmovió por su relevancia. Todo para los amantes de las buenas historias en busca de nuevas opciones.

Fecha de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como El alambre, Los Sopranos oh Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
El visitante


Esta adaptación de la novela oscura homónima de Stephen King, es un regalo para fanáticos del terror. Que, además, quieren disfrutar de un buen suspenso policial. Dos escenarios que la historia se mezcla en un crimen imposible de explicar. Terry (Jason Bateman) es un maestro de escuela con una reputación intachable, que de pronto debe enfrentar la espantosa acusación de haber abusado y matado a un pequeño. Todas las pruebas le culpan y no hay duda de que es el perpetrador del crimen.
Solo que hay un problema: Terry se encontraba fuera del pueblo y rodeado de testigos cuando se suponía que se cometía el crimen. Pero eso no importará demasiado al detective Raph Anderson (Ben Mendelsohn), que no dudará en enviarlo a prisión y dar el caso por cerrado.
Sin embargo, cuando ocurre una tragedia imprevisible y queda claro que Terry jamás fue el asesino, Ralph tendrá que volver sobre sus pasos. Todo, para encontrar al verdadero responsable. Solo para descubrir su identidad, tendrá que hacer frente a lo sobrenatural ya un monstruo al acecho, capaz de todo por evitar ser atrapado. Una rara combinación ideal para los amantes del horror con un lado humano.
heridas abiertas


Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, esta miniserie sobre los traumas persistentes y los secretos familiares es una alegría escondida en HBO Max. Eso, gracias a la creadora y guionista Marti Noxon. convierte la historia original, en un paisaje de pesadilla con tintes de gótico sureño.
Eso, mientras el argumento sigue a Camille (Amy Adams), una periodista con un pasado perturbador que intentará descubrir a un asesino en su pueblo natal. Pero a medida que investiga y los detalles sangrientos de lo ocurrido salen a la luz, deberás lidiar también con sus demonios. Por si eso no fuera suficiente, un perturbador enigma de una sofisticada crueldad.
Lo mejor de la producción es que logra captar con elegancia la idea total acerca del miedo a descubrir lo que guarda la memoria y los traumas, que se hizo famoso al libro. Con un capítulo final que se sorprendió a la audiencia y es de los mejores de la televisión, es la selección idónea para los amantes de las rarezas televisivas.
Industria


Pero si lo tuyo no son los misterios, sino una sofisticada visión sobre el mal moderno, la ambición y el mundo corporativo, esta serie es para ti. Denominada a menudo como una versión de Sucesión en miniatura, la producción sigue la vida y esfuerzos de un grupo de corredores de bolsa en busca del éxito en Londres.
Pero lo que comienza como una rivalidad entre jóvenes talentosos, pronto se convierte en una radiografía tortuosa acerca de la ambición, el miedo al fracaso y los excesos. Paso a paso, la serie logra construir no solo una perspectiva cuidadosa acerca del mundo financiero contemporáneo. Además, el de una generación despiadada en busca de triunfar a cualquier costo.
Con una nueva temporada recién estrenada que dobla la apuesta de su premisa, Industria es la serie ideal para los amantes del mundo corporativo y sus exigencias.
Estacion Once


En plena pandemia, esta serie se estrenó y provocó un impacto inmediato. Y la razón fue evidente: basada en el libro del mismo nombre de Emily St. John Mandel, la historia sigue a los sobrevivientes de una epidemia mortal. Una tan virulenta e imparable, que reduce el mundo a escombros en apenas meses y se convirtió en la civilización en tierra arrasada.
Con un punto de vista semejante, la travesía de un grupo de artistas dedicados a llevar el arte a través del territorio que antes era Norteamérica conmovió. Pero a la vez, exploró temas tan necesarios en un momento crítico como el valor de las ideas, lo espiritual y la motivación generosa en medio de una tragedia mundial.
Con una puesta en escena cinematográfica y una brillante narración que hizo llorar a los televidentes de todo el mundo, esta joya oculta de HBO no es solo una buena serie. A la vez, es un vestigio de la pandemia de principios de la década y sus consecuencias a largo plazo. Una rara pieza de arte para amantes de las historias profundas.
amor y muerte


Elizabeth Olsen protagoniza esta adaptación insólita sobre el brutal asesinato de Betty Gore en su casa de Wylie, Texas, en 1980, a manos de Candy Montgomery. Todo debido a una tortuosa historia de amor y una infidelidad que terminó. en el crimen más aterrador que se haya visto en el estado.
Pero la serie no se inclina por la vía sencilla de contar el asesinato a modo de crónica, sino que dedica esfuerzo e interés en desarrollar a sus personajes como criaturas depravadas y malignas. Un logro que transforma la recreación del crimen en una combinación entre una disección de la cultura estadounidense y algo más sórdido. Inquietante y con toques de humor negro, es la mejor serie que seguramente no conoces que puedas encontrar en HBO Max.

