A lo largo de su historia reciente, Netflix ha marcado un hito en la forma de consumir contenido televisivo. Del ya clásico maratón, convertido por derecho propio en una forma de disfrutar las grandes historias de una manera desconocida hasta la llegada del transmisiónhasta las colecciones temáticas. Lo cierto es que el servicio por suscripción demostrada que las grandes plataformas han llegado para marcar pausa.
Pero por supuesto, eso también incluye dar a las grandes tradiciones de la cultura pop un vuelco propio. En especial, Netflix ha puesto especial interés y atención en las fechas navideñas, a las que dedica un espacio especial en su catálogo. Año tras año, el catálogo de la plataforma está lleno de estrenos, destinados a celebrar lo mejor de las fiestas más señaladas del año. También, de dejar claro que, a pesar de todas las innovaciones. que trajo consigo, el servicio también conoce la manera de complacer a su público.
Sin embargo, con una oferta tan amplia, resulta complicado encontrar las opciones ideales. Por eso, te ayudamos con eso y te dejamos nuestra selección de las 7 grandes películas de Navidad de Netflix. De una saga encantadora que muestra otra perspectiva sobre Santa Claus hasta la más singular visión del amor navideño. Todos para los románticos, sensibles y felices amantes de las cintas dedicadas a la época más dulc.e del año y que saben que Netflix no les defraudará.
Saga ‘Las crónicas de la Navidad’

Empezamos fuerte. Al parecer, para Netflix no era suficiente contar historias navideñas, de modo que decidió comenzar una propia. Y para eso, toma la historia de Santa Claus para darle una vuelta moderna. Nick (un encantador Kurt Russell) tiene un único trabajo durante el año y uno muy importante. Llevar la alegría de la Navidad a todos los lugares de la Tierra a bordo de su trineo con propulsores y tecnología de punta basada en la magia.
Pero este poco convencional Papá Noel deberá enfrentarse a dos enemigos de cuidado. Kate (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis), están decididos a cómo dé lugar probar —rebatir— la existencia del padre de la Navidad. Pero cuando lo logren, se encontrarán con que, más allá de la sorpresa, tendrán que batallar para salvar la Navidad. Encantadora, adorable y con una secuela estrenada en 2020, es ideal para los amantes de la Navidad.
El caballero de la Navidad


Vanessa Hudgens tiene una larga colección de películas de Navidad y una de las más queridas es esta rara que puedes encontrar en el catálogo de Netflix. Sir Cole Lyons de Norwich (Josh Whitehouse) es un caballero medieval que a la bruja jugará un truco y le enviará a pleno siglo XXI. Más específicamente en Bracebridge, una pequeña ciudad de Ohio. En medio de semejante giro de los acontecimientos, conoce a la amable profesora de ciencias Brooke Winters (Hudgens), que no dudará en ayudarle.
Por supuesto, todos sabemos cómo termina una historia semejante, pero en esta ocasión, el viaje en el tiempo, el más que posible romance y la aventura, se mezclan en Navidad. Mucho más, en la franca necesidad de Cole de demostrar su valor y en especial, comprender que enamorarse es una complicada prueba de caballeros que debe superar. Al final, claro está, hay un beso y un final feliz, pero no de la manera que cree. Estupenda opción para los amantes de la fantasía.
La Navidad magica de los Jangle


Jeronicus Jangle (Forest Whitaker) es un fabricante de juguetes que descubre el secreto para dar vida real a sus creaciones favoritas. Y de hecho, lo logra con su proyecto más ambicioso: un muñeco sensible al que llama Juan Diego (con la voz de Ricky Martin). Pero, como era de prever, semejante tecnología volverá el centro de la codicia de todo el mundo de los juguetes que le rodean. Algo que provocará que el malvado Gustafson (Keegan-Michael Key), termina por robarla y sacar provecho de ella.
Deprimido y en mitad de la decepción moral de todo lo ocurrido, Jeronicus se encontrará sin nada que ofrecer al futuro. Por lo que treinta años después, se encontrará no solo derrotado, sino alejado de su familia. Pero el destino tiene algunas cosas que decir sobre su mejor invento y por supuesto, todo ocurrirá en Navidad.
navidad de golpe


La reina de las películas navideñas de Netflix tiene un nombre y ese es, claro, Lindsay Lohan. Y navidad de golpees la más querida de todas sus películas para la plataforma. La historia de Sierra (Lohan) una heredera que en medio de un accidente pierde la memoria y termina alojada con un desconocido amable y su familia, no puede ser más predecible. Pero el encanto de la actriz hace que la aventura sy vuelva cada vez más divertida y extravagante.
Por lo que Sierra, que no tiene idea de que es una malcriada, arrogante y la mayoría de las veces antipática heredera, revelará su parte más sensata. Eso, mientras comprende las delicias del amor maduro en un hotel familiar a punto de la quiebra y de conocer al apuesto viudo Jake (Chord Overstreet). Todo, por supuesto, durante una Navidad de ensueño.
Un príncipe de Navidad


Amber (Rose McIver) es una ambiciosa periodista estadounidense que busca su gran exclusiva cuando la envía al diminuto reino de Aldovia para la coronación del nuevo rey. Su misión es la de entrevistar al príncipe heredero, irresponsable y playboy. Pero una vez En el cómodo país, Amber encontrará que todo es más complicado de lo que pensaba.
En especial, porque el joven y futuro regente (Ben Lamb) es un hombre amable, sincero y del que, por supuesto, se enamora de inmediato. Algo que solo hará más complicado su trabajo, su vida y, al final, todo lo que esperaba encontrar en esa Navidad inolvidable. Una fantasía deliciosamente dulce para fanáticos.
Scrooge: Un cuento de Navidad


Por supuesto, en una lista de películas de Navidad, no podía faltar una que adaptara el clásico cuento de Charles Dickens. Solo que esta vez, Netflix se tomó en serio la idea de rehacerlo para un público más moderno. Por lo que, además de ser una animación sofisticada, incluye varios temas. modernos como la ambición corporativa, la soledad y la depresión.
El resultado es una extraña mezcla que, mientras muestra un escenario psicodélico y colorido, también explora ideas como la ansiedad y el abandono infantil. No siempre sale bien semejante experimento, pero cuando lo hace, es memorable.
Un muñeco de nieve para retirarse.


Este es un ridículo, imperfecto y absolutamente adorable cuento de hadas navideños que querrás ver. Y que sigue a Kathy (Lacey Chabert), una chica solitaria y con deseos de enamorarse, que recibirá su milagro de la época. El hombre más encantador y atractivo del mundo, que casualmente parece obsesionado con ella.
Solo que hay un problema: el chico en cuestión es un muñeco de nieve que se derretirá a la menor provocación y cuya supervivencia, depende del frío. Insustancial y sin sentido como suena, es también una histórica romántica e inocente, ideal para los que aman las películas sin muchas pretensiones.

