Manzana ha tomado una decisión algo extraña con algunos de sus dispositivos más antiguos. Aunque llevan muchos años en el mercado y ya no recibe grandes novedades, la marca de la manzana mordida ha lanzado una actualización para que sigan funcionando correctamente. Esta medida está pensada para las personas que todavía utilizan esos iPhoneya sea como móvil principal o dispositivo de pago.
Según informan desde 9to5Macla actualización se llama iOS 12.5.8 y está disponible desde el 27 de enero de 2026. Como tal, no trae funciones nuevas, ci cambios en el diseño, ni mejoras visibles, ni tampoco incluye nada relacionado con las versiones actuales de iOS. Básicamente, su función es unos certificados internos del sistema que son necesarios para que el dispositivo siga funcionando con normalidad.
Explican que estos certificados son clave para utilizar unos servicios básicos como iMessage, FaceTime, además del proceso de activación del dispositivo. De no haber sido renovados, estos servicios podrían dejar de funcionar a partir de enero de 2027. Por ello, Apple se ha adelantado para ahorrarse problemas y que estos dispositivos sigan siendo útiles por más tiempo.
La actualización es rápida, no ocupa mucho espacio y no afecta al rendimiento ni a la batería. Hay que aclarar que esta actualización no hace que el dispositivo se vuelva más modernoya que muchas de las aplicaciones actuales no funcionan en iOS 12.
Los iPhone viejos que deben instalar iOS 12.5.8
Si tienes alguno de estos modelos, solo tienes que ir a Ajustesentrar en Actualización de software y compruebe si la versión está disponible. Instalarla es recomendable para evitar fallos y seguir usando el dispositivo sin problemas durante más tiempo.
