Apple sigue redefiniendo su inteligencia artificial para ofrecer las mejores funciones a los usuarios. Coincidiendo con el anuncio de la alianza con Google, la compañía de Tim Cook integrará la tecnología de Gemini para lanzar una Siri más personalizada e incorporar herramientas que serán útiles para el uso diario, pero, lejos del acuerdo con los de Mountain View, Apple planea convertir Siri en un chatbot de IA.
El asistente de Apple es una de las grandes ambiciones por parte de la compañía, ya que, a raíz de este cambio, será capaz de ejecutar funciones de contexto personal,ayudará a los usuarios a encontrar lo que necesiten y ejecutará los comandos de una forma más rápida. No obstante, bajo el objetivo de hacerla todavía más potente, el diario. Bloomberg ha dado a conocer que esta actualización de Siri cambiaría por completo su funcionamiento porque se comportaría como un chatbot conversacional —como si fuese ChatGPT—.
Además, con el nombre en código interno de ‘Campos’, se espera que esta nueva Siri reemplace por completo su interfaz, Ofrecer una experiencia similar a ChatGPT o Gemini.se activa diciendo ‘Hola Siri’ o manteniendo presionado el botón lateral del iPhone, e incorpora nuevas funciones —-como la búsqueda web, la generación de contenido, los resúmenes de información o los análisis de archivos compartidos—.
También, estará integrado con las principales aplicaciones de Applede esta manera, permitirá a los usuarios aplicar sus capacidades mejoradas para editar fotografías con la voz, redactar correos electrónicos usando el contexto del calendario o encontrar archivos.
Respecto a su disponibilidad, Bloomberg revela que la renovada SeñorSe integrará en iOS 27, iPadOS 27 y macOS 27.en lugar de ser una aplicación independiente. Además, todo apunta a que se presente de forma oficial en la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en junio de este año, con un lanzamiento más amplio previsto para septiembre.
