el regreso del ser humano a la luna Está empezando con mal pastel. La misión Artemis II de la NASA fijó este lunes 2 de febrero como inicio de la ventana de lanzamiento, pero, debido al mal tiempo durante el ensayo general, la primera oportunidad de despegue ahora está prevista para el domingo 8 de febrero.
Los directores evaluaron las capacidades del hardware en función de los pronósticos, dada la inusual erupción ártica que afecta al estado, y decidieron modificar el cronograma de Artemis II porque el clima no era el esperado y podía afectar a las condiciones del despegue. No obstante, hasta que llegue la fecha de la primera oportunidad, tanto el cohete SLS y la nave Orion continúan en la plataforma de lanzamiento, mientras que la tripulación permanece en cuarentena para evitar infecciones comunes —como resfriados o gripe—.
Pero independientemente de los primeros retrasos que está sufriendo Artemis II, hay quienes van un paso por delante, como Axiom Space, que está preparando el traje espacial AxEMU para la misión Artemis III —prevista para no antes de 2027—.
Recordemos que la tercera encomienda del programa Artemis llevará astronautas a la superficie lunar por primera vez desde 1972, por lo que Axiom Space permitirá a la tripulación que pueda caminar con seguridad sobre la Luna gracias a los trajes espaciales. Además, en una publicación compartida en la red social X, dicha compañía afirma con rotundidad que AxEMU ofrece una “movilidad sin precedentes”.
Así es el traje AxEMU de Axiom Space
El nuevo traje espacial AxEMU proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espaciala la vez que otorgará los sistemas humanos desarrollados comercialmente para acceder, vivir y trabajar en la Luna. Además, garantiza que la tripulación de Artemis III esté equipada con un traje. “robusto” y “de alto rendimiento”.
Por otro lado, al estar basado en el diseño del traje espacial xEMU de la NASA, AxEMU está diseñado para brindar una mayor flexibilidad, Ofrecer una mayor protección para soportar entornos hostiles. y satisfacer las necesidades de exploración. Asimismo, tiene un mayor tamaño y capacidad de ajuste para adaptarse a una mayor variedad de personasincorpora una nueva tecnología que ofrece mayor confiabilidad, se adapta a cualquier misión, es resiste al polvo del entorno lunar, e incluso Dispone de una mejor movilidad para caminar en la Luna. y realizar tareas geológicas y científicas más precisas.
Además, “utilizando tecnologías innovadoras y un diseño flexible, AxEMU permitirá una exploración de la superficie lunar más extensa que nunca”. Axiom Space agrega en su página oficial que “el desarrollo de este traje espacial de nueva generación representa un hito significativo en el avance del liderazgo estadounidense en la exploración espacial y en el conocimiento más profundo de la Luna, el sistema solar y más allá”.
