Todos hemos sentido alguna vez que la persona de nuestro lado en el autobús o metro está cotilleando continuamente lo que haces con tu teléfono, desde los mensajes que envías por WhatsApp hasta los memes que ves en redes sociales. Es un problema muy antiguo que cuenta con soluciones como los protectores de pantalla que no se ven desde los laterales, pero Samsung ha encontrado la clave para poner fin a las cotillas.
La marca ha confirmado su nueva función de seguridad que debutará muy pronto, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S26 a finales de febrero. Todavía no se ha confirmado su nombre oficial, pero todas las filtraciones parecen indicar que se trata de la esperada Privacy Display.
La nueva pantalla de Samsung
Samsung ha revelado que esta tecnología es el fruto de 5 años de pruebas y perfeccionamiento. No es un simple filtro de software que oscurece la pantalla ni nada por el estilo, sino que se trata de una integración entre la propia pantalla y el sistema operativo. Según los informes de especialistas como Ice Universe, la integración en el hardware es clave.
La pantalla de los próximos Galaxy S26 (o Galaxy S26 Ultra en el caso de que sea una característica exclusiva de esta versión) tendría la capacidad física para modificar los ángulos de visión al gusto del usuario. Esto significa que los píxeles dirigirán la luz solo hacia la parte frontal, donde se encuentra el usuario, provocando que el contenido sea ilegible para cualquiera que mire desde un lateral, así que esa cotilla del autobús tendrá que pegarse mucho a ti si quiere seguir haciendo de las suyas.
Privacidad y personalización
Muchos se estarán preguntando si esto no interfiere a la hora de enseñar una foto o un vídeo a tus amigos, pero desde Samsung lo tienen todo pensado. Por esta misma razón, se hace especial hincapié en la personalización extrema. Esto quiere decir que el usuario tendrá el control total para modificar la visibilidad según el nivel de protección necesario en cada momento.

De modo que podrás configurar la función de la nueva pantalla de Samsung para que se activa automáticamente al abrir aplicaciones específicascomo la del banco o WhatsApp. Incluso se ha confirmado que la protección podría ser granular, es decir, en lugar de oscurecer toda la pantalla, el sistema sería capaz de proteger solo los elementos sensibles, como la pestaña de notificaciones.
¿Exclusivo de la versión Ultra?
Aunque todos desearíamos ver esta nueva pantalla en todos los miembros de la serie Galaxy S26, los rumores más confiables indican que será una condición exclusiva del Galaxy S26 Ultra. Además, es imposible que modelos anteriores como el Galaxy S25 Ultra reciban esta función vía actualización, ya que, tal y como hemos explicado, se trata de una nueva pantalla que cuenta con el panel necesario para dirigir la luz. Como es habitual, es probable que, con el paso del tiempo, esta funcionalidad se extienda a más modelos, pero, por ahora, parece que solo el próximo Samsung Galaxy S26 Ultra será el que pueda presumir de una mayor seguridad.
