Las plataformas de transmisión —como Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max— se han vuelto indispensables en muchos televisores porque permiten ver un amplio catálogo de series y películas, teniendo en cuenta que Netflix sigue siendo la plataforma más popular en España. Sin embargo, pese a que cada una de ellas goza de una gran notoriedad, es cierto que las personas se muestran descontentas ante las subidas de precio.
Los aumentos se han vuelto una práctica común de las plataformas de transmisiónpor lo que muchos usuarios recurren a otras alternativas para ver series y películas gratis, como Pluto TV o Plex. No obstante, aprovechando esta situaciónen 2024, Wikipedia se hizo un hueco en el mundo del transmisión y lanzó su propio Netflix gratuito.
llamado WikiFlixesta plataforma ofrece un amplio catálogo de películas clásicas y no quiere la creación de una cuenta para poder reproducir el contenido multimedia. Además, como se puede observar en la imagen de abajo, tanto el logotipo como la interfaz son similares a Netflixya que son los mismos colores y el diseño está dividido por categorías.
No obstante, cabe mencionar que WikiFlix no dispone de películas lanzadas en los últimos años porque está centrado en títulos clásicos y películas históricas de los orígenes del cine.teniendo en cuenta que todo el contenido es de dominio público y se aloja en Internet Archive, YouTube y Wikimedia Commons.
Por otro lado, WikiFlix gestiona una lista negra que filtra aquellas películas que no se consideran aptas para su promoción pública.e incluso ofrece información del elenco, el equipo de producción y otros detalles técnicos cuando se selecciona una película para reproducirla.
Las plataformas de streaming más populares en España
El panel de Hogares de la CNMC publicó un informar en el que se dio a conocer que Netflix sigue liderando el podio de la plataforma de transmisión más popular en nuestro país con un 43,4%.
Video Amazon Prime se sitúa en segundo lugar con un 21,2% y Movistar Plus+ es tercero con un 17,7%cerrando el podio. Después de estas tres plataformas, se encuentran HBO Max, Disney+, Dazn, Rakuten y Atresmedia Player, entre otras.
