Movistar se ha posicionado su servicio de televisión como una de las plataformas de streaming con más suscriptores en España, según datos de la CNMC, por encima de Disney+, HBO Max o SkyShowtime. Aunque los usuarios de otras operadoras puedan acceder a su catálogo, los clientes de la marca principal de Telefónica tienen ventajas que nadie más tiene gracias a la cesión del decoración de Movistar Plus+. Una de sus funciones permite bloquear canales si no te gustan.
¿Hay algún canal de Movistar Plus+ que no quieres que aparezca en tu Smart TV? Ya sea porque tus hijos ven la televisión y te interesa que no accedan a cierto contenido que consideres de adultos o porque simplemente no te gusta su programación y prefieres que no salga en la lista, la compañía da la opción de restringir canales.
El bloqueo de canales del deco de Movistar Plus+ es esencial para las opciones de personalizacion del operador. Gracias a esta herramienta, los clientes que tengan contratado el servicio de televisión de la marca de telecomunicaciones pueden diseñar su parrilla a su gusto y limitar el acceso a algunos títulos que no sean de su interés.
¿Cómo restringir un canal del decodificador de Movistar Plus+?
La función de bloqueo de canales del desco de Movistar Plus+ se trata de una herramienta del control parental del servicio de televisión. Por lo tanto, está dentro del paquete de ajustes del Control Parental del dispositivo inteligente. Para acceder a él, lo primero que debes hacer es acceder al menú de Movistar Plus+ y dirigirte a la configuración en la interfaz. Una vez dentro, haz clic en la opción PIN Parental para establecer un código de bloqueo de contenidos. Por defecto, el PIN Parental y de Compra es «1111» y es muy fácil de descubrir, por lo que lo recomendable es cambiarlo.
Cuando lo hayas hecho, vuelve a salir a la bandeja de inicio ya entrar en ajustes, y esta vez pulsa en «Bloqueo de canales». En este punto, podrás seleccionar todos los canales que quieras que no se puedan ver directamente desde la decoración de Movistar Plus+ en tu televisor. Así, tu familia podrá disfrutar del contenido de la televisión de la operadora de Telefónica sin que salga la programación de la cadena que no te interesa o gusta.
Cabe señalar que restringir un canal del decodificador de Movistar Plus+ no significa que lo elimine definitivamente. Siempre podrás acceder a él si te sabes el PIN Parental. Basta con introducirlo para que sea visible, pero deberás añadirlo cada vez que quieras acceder a su programación. En el caso de que solo quieras hacer una prueba y, luego, te resulte molesto poner y quitar el código todo el rato, puedes volver a «Bloqueo de canales» en la configuración de la tele y quitarlo. Para ello, te pedirá que facilite la clave antes.
Funciones de control parental de Movistar Plus+
Además del bloqueo de canales de la decoración de Movistar Plus+, hay otras funciones de control parental disponibles que puedes utilizar si tus hijos tienen acceso a la televisión y quieres limitar el contenido que ven:
- Bloquear contenidos concretos
Si no quieres restringir el acceso a un canal entero, sino a los programas específicos que están dentro de su programación y que no son aptos para la edad de tus hijos, también puedes hacerlo. En ese caso, tendrás que dirigirte a «Ajustes» > «Control parental» y limitar la visualización de series, películas u otros contenidos catalogados como no recomendables hasta determinado rango de edad (+7, +12, +16, +18).
- Bloquear compras en Movistar Plus+
Otro aspecto destacado del control parental de Movistar Plus+ es que puedes bloquear el alquiler de contenidos de su plataforma o la contratación de nuevos paquetes de canales u otras ofertas de Movistar. En este caso, recibe el nombre de «PIN de Compra». Aunque por defecto el mismo código que el PIN Parental («1111»), puedes cambiarlo en Ajustes.

