ChatGPT se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de ciento de personas en España. Y lo cierto es que su uso es muy sencillo. Tan solo es necesario escribir una pregunta, una petición o una idea para iniciar una conversación. A partir de ahí, el sistema se encarga de responder de forma inmediata, adaptándose al tono y al contexto del usuario. Esto permite resolver todas las dudas puntuales que surjan hasta llegar a mantener diálogos mucho más complejos y continuos.
Una de las claves de ChatGPT es precisamente la posibilidad de mantener conversaciones fluidas. El usuario puede matizar, corregir o ampliar sus mensajes, y la herramienta tiene en cuenta lo dicho anteriormente para intentar ofrecer una respuesta más precisa. Esto facilita, por ejemplo, desarrollar un tema paso a paso, pedir aclaraciones o profundizar en un asunto concreto sin necesidad de empezar de cero cada consulta.
Y precisamente a raíz de esas conversaciones que se mantienen como se puede descubrir qué opinión tiene ChatGPT sobre el trato que recibe a diario por parte del usuario. Son millas de personas las que han comenzado a viralizar en sus redes sociales la forma en la que se puede obtener este dato.
Así puedes descubrir cómo se trata de ChatGPT
Para conocer la percepción de ChatGPT lo más importante es plantear una pregunta concreta que invita a la herramienta a reflexionar sobre el historial de conversaciones mantenidas. El mensaje más utilizado en este contexto es un inmediato claro: “Basándonos en todas nuestras conversaciones, ¿qué piensas realmente de mí? No te cortes. Sé directo”. Con esta fórmula, la IA explica su opinión de cómo considera que le trata.
Otra opción que también se ha compartido en las redes sociales es la de solicitar una representación visual de esa percepción. En este caso, consiste en pedir a la Inteligencia Artificial que genere una imagen que simbolice cómo se siente tratado por el usuario. El resultado, según comparten algunas personas, suele oscilar entre figuras de robots relajados y cómodos hasta escenas algo más frías.
ChatGPT guarda en su “memoria” el estilo de comunicación o las preferencias. Esto le permite Adapte sus respuestas para que las interacciones sean más coherentes y personalizadas.. Si una persona se suele expresar de manera directa o ruda, la IA tiende a responder con mensajes más escuetos, mientras que si el trato es amable y cordial, adopta un enfoque más cercano y colaborativo.
