Una empresa banquetera de Valparaíso quedó en el centro de la controversia tras abandonar Múltiples celebraciones el fin de semanadejando a novios e invitados sin comida, mobiliario ni servicio a minutos del inicio de los eventos.
Se trata de “Probarte”la banquetera oficial del Club Naval de Campo Las Salinas y que organizó la Gala del Festival de Viña 2025.
Según relató una de las novias afectadas a LUNcerca del mediodía familiares llegaron al centro de eventos y fueron informados de que no había mesas, sillas ni personal instalando. La pareja había planeado la boda durante un año y transfirió $13,5 millones por el servicio.
Tras no entregar soluciones, la empresa eliminó sus cuentas en plataformas digitalespor lo que familias afectadas evalúan tomar acciones legales.
El novio, Renzo Solari, explicó a T13 que tras notar la ausencia del servicio intentó contactar restaurantes, food trucks y mozos, minutos antes de dirigirse a la iglesia.
La fiesta finalmente se llevó a cabo gracias a los 200 invitados, quienes asumieron la organización del evento y reuniendo lo necesario para sacarlo adelante. Entre todos consiguieron comida, bebidas, hielo y tortas; gestionaron carritos de hamburguesas y churrascos, y realizaron compras de emergencia en supermercados. A ese esfuerzo se sumó la llegada espontánea de alrededor de 20 trabajadores que habían sido desvinculados de la banquetería y que decidieron colaborar por su cuenta.
La novia, Carolina Madrid, aseguró que, además de lo depositado a la empresa, esa noche se gastaron otros $11 millones.
A través de una declaración pública, la dueña de Probarte, Natalia Álvarezsostuvo que factores externos impidieron la ejecución de los servicios y asumió responsabilidad como representante legal. Afirmó que iniciará procesos de reembolsos e indemnizaciones y aseguró que cada caso será revisado de manera individual para garantizar un proceso transparente. Según señaló, ninguna acción borrará lo ocurrido, pero reiteró su compromiso con la reparación.
