Enciendes el PC y ¡boom! Un montón de programas cargándose que se ejecutan solos. Probablemente, muchos de ellos no los usas a diario y se vuelven molestos, aunque también son un problema porque hacen que el sistema operativo dure más en arrancar.
Hay funciones de Windows 11 que, por defecto, hace que las carpetas y los programas usados en la sesión anterior se quedan abiertos tras apagar la PC. Entonces tienes muchos de procesos que se aparecen tan solo al volver a usargenerando un bajo rendimiento.
Por suerte, solo basta con hacer algunos cambios desde la configuración para lograr un inicio que sea más veloz y menos tedioso. Con la acumulación de aplicaciones que se instalan a medida que se usa el equipo, lo mejor es hacerlo antes de que se vuelva un inconveniente mayor y solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Cómo desactivar las aplicaciones de inicio
Es posible que esto sea lo que más te moleste, pues es la característica que se encarga de abrir automáticamente las aplicaciones de tu ordenador. Es algo que viene predefinido en algunas aplicaciones, como Steam, Teams, Spotify, Telegram, Google Drive y muchas más.
Cuando son demasiados, el arranque del sistema operativo es mucho más lento y también el inicio porque tiene que pasar por el proceso de carga todo. De aquí puede comenzar un inconveniente de bajo rendimiento que afecta a tu experienciaa pesar de que tu dispositivo tenga buenas especificaciones.
Por suerte, es fácil gestionar estos programas de inicio. Simplemente, tienes que ir a Configuración>Aplicaciones>Inicio. Aquí verás una lista de todas las que se ejecutan de forma automática y, al lado de cada una de ellas, una casilla que puedes desmarcar para desactivarlas.
Deshabilitar las aplicaciones en segundo plano es posible con este truco
Muchas aplicaciones y servicios permanecen funcionando bajo perfil a pesar de que no las hayas abierto directamente o no las estés utilizando. No te van a aparecer en la pantalla, pero si abres el Administrador de Tareas y vas a Detallesverás que muchas se encuentran consumiendo recursos.
Es posible que algunos ni siquiera te interesen o no sean relevantes para el uso que le das al ordenador. Tal vez sea porque hay ciertos procesos que deben dejar activos en segundo planopero si notas que de verdad no son esenciales, puedes configurarlo.
Para realizar este cambio, tienes que identificarla desde el Administrador de tareas y después ir a Configuración>Aplicaciones>Apps instaladas. Haz clic sobre el icono de los tres puntos que está al lado del programa en cuestión y entra en Opciones Avanzadas>Permisos de aplicaciones en segundo plano>Nunca.
Evita que se vuelvan a abrir los programas que estaban activados tras apagar la PC
¿Dejas programas abiertos cuando apagas el ordenador? Seguramente te has dado cuenta de que cada vez que lo vuelves a encender, se abren las mismas tal y como lo habías dejado, Esto solo complica las cosas y es que puede impactar masivamente en la eficiencia y velocidad del SO.
Si crees que también es algo tedioso, entonces deberías deshacerte de esta función en Configuración>Cuentas>Opciones de Inicio de Sesión>Configuración Adicional y desmarca la casilla guardar Automáticamente Mis Aplicaciones Reiniciables y Reiniciarlas cuando vuelva a Iniciar Sesión.
No dejes que las carpetas se reinicien con la última sesión
Así como pasa con las aplicaciones, las carpetas que dejaste en la última sesión también podrían tener esta función de reiniciarse. Entonces, si dejas un montón de carpetas y apagasvan a abrirse y eso es un poco tedioso.
El Explorador de Archivos deja de emplear estos inicios automáticos guardados si editas sus parámetros. Para ello, debes abrir cualquier carpeta y hacer clic en el icono de los tres puntos de la parte superior para elegir. Opciones.
Ahora, accede a Ver y en la lista de Configuración avanzadaasegúrese de que la opción de Restaurar Ventanas de Alfombras Anteriores al Iniciar Sesión. Tras hacer esto, dale al botón de aplicar y luego en Aceptar.
El inicio rápido solo es un problema
Windows 11 tiene un Inicio Rápido que funciona de manera similar a macOS. No obstante, esto también requiere de una mayor exigencia de CPU y RAMasí que es posible que cause una ralentización.
Lo bueno es que tienes la capacidad de modificarlo cuando necesites. es un cambio que se hace desde el Panel de Control es Hardware y Sonido>Opciones de Energía>Elegir el Comportamiento de los Botones de Inicio/Apagado>Cambiar la Configuración Actualmente no Disponible.
De este modo, las opciones bloqueadas podrás editarlas y tendrás que desmarcar la casilla de Activar Inicio Rápido. Confirma los ajustes en Guardar cambios y reinicia el equipo.
Una vez que realizas cada uno de estos pasos, Notarás un cambio inmediato en el rendimiento.al menos en cuanto a arranque e inicio del sistema operativo.
