Tras ser sorprendido robando madera desde un predio junto a otro sujetoun hombre iniciado de manera simultánea tres focos de incendio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
El dúo ingresó con una camioneta al fondo Manco.y fue descubierto después de cargar 6 metros cúbicos de maderamaterial que pretendían transformar en astillas y vender como leña.
“Durante la huida, uno de los involucrados iniciado deliberadamente tres focos de incendiolos que fueron controladores oportunamenteevitándose su propagación”, precisó Jaime Seguel, encargado de la oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Coronel.
Acto seguido, “Carabineros detuvo a uno de los responsables, recuperó el vehículo utilizado y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, mientras que el segundo implicado se dio a la fuga“, añadió el funcionario.
“Este hecho genera especial preocupación en el contexto actual del país, donde el robo de madera se ha convertido en un problema persistente, y un factor de alto riesgo asociado a la intencionalidad de generaciones de incendios“, advirtió Seguel.
