Cambiar el color de las uñas según el momento del día, un evento o, dependiendo del estado de ánimo, suele implicar tiempo y compra de materiales, aunque una compañía planea una solución diferente. En concreto, la empresa iPolish se ha presentado en el CES 2026 una manicura que se adapta al instantesin esmaltes ni procesos tradicionales, y que funciona más como un dispositivo tecnológico que como un producto de belleza.
Según se explica en un vídeo de Reutersel sistema se basa en unas uñas acrílicas inteligentes capaces de cambiar de color de forma inmediata sin esmalte ni pinceles. El color está integrado en la uña gracias a un proceso electroquímico que permite modificar su tono en segundos. Todo con la intención de ofrecer una manicura rápida, limpia y personalizable.
Cómo funciona
Tal y como se aprecia en el vídeo, el usuario coloca unas acrílicas y utiliza un pequeño dispositivo en forma de aplicador digital que se conecta al móvil mediante una aplicación. Desde ahí, se elige el color entre más de 400 opciones. Después, al tocar la uña con el aplicador, una pequeña descarga eléctrica de baja intensidad activa las partículas del material y cambia el color en unos cinco segundos.
La empresa deja claro que el proceso es seguro, no invasivo, libre de productos químicos y habitual que no ha sido probado en pruebas con animales. Es cierto que el sistema todavía tiene algunas limitaciones: al incorporar tecnología en su interior, las uñas no pueden cortarse ni limarse, por lo que es importante elegir bien el tamaño desde un primer momento.
cuanto cuesta
El kit de inicio tendrá un precio de 95 dólaresviene con el aplicador digital y dos juegos de unas completas en diferentes estilos y tamaños. Las de repuesto podrán comprarse por separado por 6,50 dólares la unidad. Según la compañía, los envíos de los pedidos anticipados comenzarán en junio de 2026 y más adelante llegarán a tiendas de belleza a nivel global.
