Sin duda, será la siguiente una lista muy parcial y muy subjetiva basada en mis gustos personales, pero aquí también podemos abrir un debate bien sano y que penséis… ¿Cuál ha sido para vosotros el móvil Android más bonito?
Cumplirá la mayoría de edad Android en este año 2026, ya con el alfabeto de postres reiniciado y el cambio más importante de la historia en el modo en el que se desarrolla ahora la plataforma, algo que demuestra sin duda su madurez pero que nos ha hecho gastar unas dosis de nostalgia pensando en lo bien que nos lo hemos pasado en los inicios, con un montón de movimiento por todas partes, la irreverencia de Google y todas sus estridencias en forma de huevos de pascua o promociones como la de Kit-Kat, el raíz y las ROMs cocinadas e incluso el gran atrevimiento que había por parte de los fabricantes a la hora de presentarnos novedades.
De hecho, es que hemos visto casi de todomóviles 3D con pantallas autoestereoscópicas, teléfonos con nano-recubrimientos que reparaban intrínsecamente marcas y rayas, diseños curvados, teclados o partes deslizantes, cámaras ventana emergentemóviles juego de azar con controles integrados, teléfonos modulares con modificaciones oh amigos y asi un sinfin de cosas que se han perdido para siempre en la noche de los tiempos para dar paso a los actuales sándwiches de vidrio y metal que conocemos.
Esto me ha hecho pensar en qué móviles he tenido y cuáles me gustaría volver a ver porque en realidad eran preciosos, no entrando a valorar hardware Ni los demás aspectos, así que he querido escribir este artículo sin entretenerme demasiado. sólo para recordar a los smartphones Android más bonitos que he tenido o que he podido probar en todos estos años como redactor y experto en tecnología o en los smartphones en particular.
¿Me acompañáis entonces en este triste recorrido? Ya veremos luego si al final coincidimos en alguna de mis elecciones…
Estos son (para mí) algunos de los móviles Android más bonitos de la historia
Sony-Ericsson Xperia Arco
Probablemente el Xperia Arc fuese el diseño más bello de Sony-Ericsson
Antes de ser Sony a secas, en la industria móvil Sony era Sony-Ericsson. En todo caso, la compañía japonesa siempre ha cuidado al máximo el diseño y la construcción de sus smartphones, y este Xperia Arc junto con su sucesor el Xperia Arc S supusieron un antes y un después en los albores de Android. Su diseño diferencial que buscaba la ergonomía le hacía tremendamente diferente, con la gente de Sony explorando los degradados en el color y todos los elementos colocados en favor de la funcionalidad. Todos quisimos un Xperia Arc y todos los fabricantes cuidaron los diseños mucho menores después de su llegada en 2011.
Moto X (bambú)
Moto X (2ª gen.) con trasera de bambú | Imagen de El Androide Libre
Corría el año 2014 cuando Motorola nos presentó este Moto X de segunda generación que exploraba de nuevas terminaciones y materiales con un criterio espectacular. De hecho, su frontal simétrico y bien terminado, con los altavoces flanqueando la pantalla, quedaba ensombrecido por un chasis esculpido que dejaba espacio a una trasera de bambú de aspecto sencillamente impresionante, con el logo de Motorola como protagonista.
LG G4 (cuero)
Este era el LG G4 con su acabado de piel.
Otro de los experimentos atractivos que la industria nos dejó por aquellos años, en este caso en 2015, fue el trabajo de LG con los materiales y modelos de su buque insignia G4. Sobre todo, debo destacar este acabado en cuero que ofrece un aspecto y tacto impresionantes y que sí, efectivamente, fue uno de los más bonitos de toda la historia.
Google Nexus 4 (LG)
El Nexus 4 y su increíble tramado de “diamantes” | Imagen de Wired
El Nexus 4 era un móvil redondo. Quizás por ello le guardo tanto cariño, pero es que además un este espectacular smartphone que aunaba capacidades como la referencia de Android, un hardware Tope de gama y un precio de derribo, hay que reconocerle también un diseño excepcional que utilizaba el vidrio en la trasera con un tramado de diamantes que a la luz se veía tremendamente bonito.
samsung galaxy s8
Imagen promocional del Samsung Galaxy S8
Para mi el máximo exponente de Samsung en cuanto a diseño y construcción de smartphones. Un teléfono sencillamente impresionante por fuera, que recuperaba esa inspiración del Galaxy S3 en los cantos rodados pero ahora con el metal y el vidrio como protagonistas, otorgando un tacto sublime, aterciopelado y suave como ninguno. Además, su frontal simétrico y su pantalla de borde a borde Eran espectaculares en su momento, mientras que el conjunto rezumaba la tan manida palabra prémium que hoy en día está por todas partes.
…y mi podio es:
3. HTC One M8
El One M8 de HTC presumiría de un chasis ‘unibody’ mecanizado que nadie se atreve a utilizar ahora | Imagen de TechRadar
el summum de la construcción de teléfonos inteligentes. Nadie se ha atrevido de hecho a hacer lo que hacía HTC, aunque el precio de hacerlo se llevase por delante al fabricante taiwanés, otrora pionero en esto de los smartphones. El HTC One M8 era un teléfono robusto, precioso y de construcción inigualable, con su chasis unicuerpo de aluminio mecanizado que engastaba dentro de todos los componentes en un ejercicio de ingeniería sin igual. Si hablamos de diseño y metemos la calidad de acabados en la decisión, este es el mejor de la historia.
2. Nexo Uno
El diseño y la construcción del Nexus One de Google y HTC era otro nivel | Imagen de Cnet
Sin embargo, en cuanto a diseño, mi smartphone fetiche siempre ha sido el Nexus One de Google y la propia HTC. Este fue el primer teléfono de Google como referencia, siendo un smartphone diseñado con extremo gusto por la funcionalidad. Su construcción en dos piezas con metal y plástico recubierto de teflón le otorgaba un aspecto tremendamente atractivo, sin olvidarse de botoneras físicas, la rueda de control con LED multicolor de notificaciones y todo lo que un usuario podía desear en su momento. Si hablamos de un diseño bonito y funcional, esta sin duda es mi elección.
1.Sony Xperia Z
Un teléfono espectacular, pionero además y fiel seguidor del culto al detalle de Sony
Me he guardado al Xperia Z de Sony para el número 1 porque sí, este fue mi smartphone más deseado de siempre y el que más me ha llenado a lo largo de los años. En su momento supuso una revolución, fue el primero que soportaba el agua y el primero diseñado por Sony al 100%, optando por unas líneas. omniequilibrio caracterizadas por el chasis de fibra de vidrio y los cristales engastados por todos los costados. Su botón mecanizado era la guinda para un diseño tremendamente bueno, aderezado con todo el hardware que un buque insignia Podía desear y más cosas que nadie podía ofrecernos: sonido walkmanpantalla Bravíajuegos Estación de juegosetcétera.
