El caballero de los Siete Reinos estrenó su primer capítulo y demostró que es un recorrido novedoso a través del universo de George RR Martin. En especial, al tomar la decisión de hacer la historia más mundana, cercana y sencilla. Una, además, enfocada en seguir a Ser Dunk (Peter Claffey) y su escudero Egg (Dexter Sol Ansell), dos héroes desconocidos. para el universo televisivo. Todo un ángulo fresco para ya clásica historia de fantasía.
Pero a pesar de eso, la historia sigue siendo fiel al mundo imaginado por Martin. Además de desarrollarse a lo largo de los Siete Reinos del complicado y violento continente de Poniente, el relato tiene algunos nombres conocidos por los fanáticos. Por un lado, Egg, que es en realidad el futuro Aegon Targaryen. A otro, la extensa familia de jinetes de dragón propiamente dicha, que de nuevo tiene un lugar preponderante en el argumento.
En especial, un personaje que resulta conocido para los fanáticos de la saga y que llega a la trama de El caballero de los Siete Reinos, para confirmar un secreto a voces. ¿Quién es el personaje más poderoso entre los numerosos parientes de la poderosa familia de cabello color platino y ojos violetas? La nueva serie parece tener una respuesta al tema y además, una de enorme interés, no solo para la producción, sino para la mitología de la saga en general.
Llega el Targaryen más poderoso

El esclarecedor dato llegó temprano. Como se recordará, la premisa de El Caballero de los Siete Reinos sigue a Duncan Remojar el Alto, un caballero errante que lamenta la pérdida de su mentor, Ser Arlan de Pennytree. Por lo que debes encontrar un lugar para prosperar, ya sea en la corte de algún señor o en el séquito de una figura de poder.
Por lo cual decide participar en el Torneo de Ashford para impresionar a un nuevo y posible amo con su título de caballero. En plena travesía al evento, Dunk se detiene en una taberna donde se encuentra con un hombre borracho y anónimo. Delirante y aparentemente fuera de sus cabales, el hombre le advierte que se mantenga alejado de él porque había soñado con él anteriormente.
Alarmado, el dueño de la taberna tranquiliza a Dunk e insiste en que no le preste atención a las palabras del desconocido. Pero todo cambia cuando el argumento muestra que el borracho dejó como pago una moneda con un sello Targaryen, en el que se ve claramente un dragón de tres cabezas. Un detalle que revela no solo el estatus del misterioso personaje, sino además su linaje. No obstante, lo más interesante es otro dato esencial: aunque es de suponer que se trata de otro Targaryen, no se trata de cualquier miembro de la familia, sino del príncipe Daeron Targaryen. Este último, interpretado por Henry Ashton es conocido por tener un especial poder precognitivo.
Un personaje con una rara cualidad.


Si te parece conocido el nombre, tienes razón. Ya hay un Daeron en las diferentes tramas de Poniente que llegarán a la televisión. Alicent Hightower (Olivia Cook) y Viserys I Targaryen (Paddy Considine) tuvieron un hijo llamado Daeron, al que conoceremos en la tercera temporada de La casa del Dragón. Pero en el caso que nos ocupa, Daeron II Targaryen, es el actual gobernante de Poniente en El caballero de los Siete Reinos. Pero además de regir los destinos del continente, el soberano es conocido por dos cosas: su afición a la bebida y un especialísimo don de adivinación.
Daeron es el hijo mayor de Maekar Targaryen, interpretado por Sam Spruell y es el hermano mayor de Aerion y Aegon V. Pero en el argumento, además, se deja claro un detalle: Daeron era un soñador de dragones, una de las formas de magia más raras en la familia Targaryen. Según los libros de George RR Martin, la capacidad adivinatoria Basado en los sueños no es especialmente positivo y acaba por llevar a la locura al que la posee.
Como se recordará, la única otra persona confirmada en el universo televisivo de Juego de Tronos que ha tenido estos sueños proféticos con dragones es Helaena Targaryen (Phia Saban) de La casa del Dragón. Un don complicado que a menudo le provoca confusión y que le obliga a tratar de interpretar símbolos inexplicables sobre el futuro. Por lo que, gradualmente, el personaje termina por perder la razón. Algo que parece ser el destino de Daeron y por las mismas razones.
¿Qué significan los sueños proféticos Targaryen?
En su mayoría complicados y metafóricos, tanto en los libros como en las adaptaciones, el don profético Targaryen no es exacto ni tampoco siempre cierto. Pero aún así, convierte a Daeron en un personaje de especial poder. En las novelas de Martin, los soñadores de dragones son considerados excepcionales y parte de la magia más antigua de la familia Targaryen.
Por lo que es evidente que el anuncio de que Daeron es capaz de ver el futuro y predecir qué ocurrirá entre él y Dunk podría firmar el destino de ambos. En especial, el del caballero en justa que necesita lograr vencer a sus contendores para demostrar su valía. Lo que podría conducir —tal y como cuenta la colección de novelas cortas en que se basa la serie— a un encuentro mortal con un miembro de la familia Targaryen. Un giro de acontecimientos que explicaría la visión del poderoso Daeron en el primer capítulo de El caballero de los Siete Reinos.

