Los rumores sobre el precio final de los Galaxy S26 No dejan de circular. A pocos días de su presentación oficial, una filtración revela que Samsung por fin decidió cuánto costarán sus nuevos móviles. Los datos contradicen un reporte anterior y ofrecen un panorama más realista sobre lo que podríamos esperar.
La filtración viene desde TechManiacsquien afirma que los últimos rumores sobre el precio del Galaxy S26 para Europa no tienen sentido. Si hacemos memoria, hace unos días se filtró que el modelo Ultra sería más barato que la versión del 2025, mientras que el S26+ experimentaría un ligero aumento de precio. Roland Quandteditor de Winfuturoreportó que la información se basaba en datos de minoristas, aunque de un país que no utiliza el euro.
Esto último generó confusión, puesto que Samsung maneja una estrategia de precios distinta en cada región. Hacer una conversión de moneda no es conveniente si tomamos en cuenta que hay elementos adicionales, como el IVA, costes de distribución y más. Esto se hace evidente en los lanzamientos de Xiaomi y otras marcas en China o India, dos países en donde los móviles cuestan menos.
Según las fuentes, el precio de los Galaxy S26 se mantendrá sin cambios. El rumor avisa sobre una pequeña fluctuación entre modelos, aunque no será tan marcada como los 100 euros que mencionaba el reporte anterior. Este ajuste tendrá que ver con las opciones de almacenamiento que elija el usuario, como ocurre en cualquier otro lanzamiento.

Los Galaxy S26 podrían ser más caros en México y otros países
De acuerdo con el informe, Samsung no ha fijado el precio final de los Galaxy S26 y S26+. El fabricante quiere que los modelos base cuesten lo mismo que los S25, aunque es consciente de que puede haber ligeros cambios. Sobre el Galaxy S26 Ultra, la filtración afirma que no habrá un aumento de precio con respecto al año anterior.
Aunque Samsung está negociando con sus proveedores para no elevar el costo de los Galaxy S26, esta estrategia no se aplicará en todas las regiones. Según SamMobileesta estrategia solo se aplicaría a Estados Unidos y Europa, por lo que el precio de los móviles en otras regiones podría subir.
Un Galaxy S26 más caro no sería novedad en México y otros países de América Latina. El mejor ejemplo es el caso del S25, que costó entre 500 y 1,000 pesos más que el modelo anterior. En su momento, el coste parecía justificado, puesto que Samsung aumentó la RAM a 12 GB y ofreció un mejor procesador.
Los tiempos cambian y la industria tecnológica está experimentando una escasez de memoria provocada por la IA. Samsung y otras compañías ya confirmaron que los precios de sus dispositivos aumentarán en 2026 y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Es probable que el Galaxy S26 cueste casi lo mismo que su predecesor, aunque esta será una decisión extraordinaria que no se replicará en los lanzamientos posteriores.
Hasta ahora, las cifras se mantienen en calidad de rumor y es posible que debamos esperar hasta el último momento para tener una idea clara de lo que costarán los móviles. Los Galaxy S26 se presentará a finales de febrero de 2026con un lanzamiento programado para la primera semana de marzo.
