Cuando mencionamos la palabra consola se nos viene a la cabeza PlayStation, Nintendo Switch y Xbox. Estos tres dispositivos son las consolas más famosas del mercado porque llevan décadas de presencia, poseen grandes comunidades, disponen de un poderoso marketing global, demuestran ser unos productos de confianza y tienen un elevado número de ventas. Sin embargo, al hilo de este último mencionado, por muy sorprendente que parezca, Durante el Black Friday de este año, una consola desconocida se posicionó por detrás de PlayStation 5 y Nintendo Switch 2 a nivel de ventas.superando una Xbox.
Este dispositivo se llama Parque infantil Nexse trata de una consola de juegos con control por movimiento, tiene forma cúbica, está orientado para niños de cinco años en adelante y, según los datos de ventas compartidos por la firma de análisis Circana, acumula el 14% de las ventas totales de hardware en lo que respeta al mercado estadounidense.
No cabe duda que la trayectoria de ventas de Nex Playground marca un antes y un después en el panorama de las consolas, puesto a que se ha convertido inesperadamente en uno de los juguetes más populares de la temporada navideñaa pesar de haber sido fabricado por una empresa emergente poco conocida de Silicon Valley llamada Nex. Además, según un nuevo informar del diario El diario de Wall StreetNex vendió 5.000 unidades del Playground hace dos años y 150.000 el año pasado, aunque se prevé que supere los 150 millones de dólares en ventas este año.
Pero, ¿por qué se ¿Esperan tantas ventas? Según El diario de Wall Street“los padres se sienten atraídos por Nex Playground porque fomenta el movimiento en lugar del juego sedentario” y “resultado atractivo como una actividad familiar”.
Características y precio de Nex Playground
Parque infantil Nex tiene forma de cubose conecta a un televisor, integra un procesador ARM de ocho núcleos, Ofrece 64 GB de almacenamiento.tiene una cámara gran angular y dispone de una tecnología de seguimiento que detecta 18 puntos del cuerpo de una persona en tiempo real gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, de esta manera, en lugar de usar mandos tradicionales, los usuarios saltan, se agachan y saludan con la mano para interactuar con los juegos.
En lo que respeta a su precio, la consola cuesta 249 dolares (un poco más de 210 euros al cambio, aproximadamente) e incluye cinco juegos preinstalados, teniendo en cuenta que el acceso al catálogo completo requiere comprar el Play Pass por 89 dólares al año (casi 75 euros al cambio, aproximadamente).
