Con independencia de que tengamos una tarifa de datos ilimitada o hayamos contratado una tarifa con un pack fijo, no siempre es necesario que consumamos todos los datos para que nuestra compañía restrinja la velocidad de la conexión. En ocasiones, es incluso más sencillo.
Muchos de nosotros tenemos tarifas con datos ilimitados y, con ellas, podemos consumir tantos gigas como necesitamos con la velocidad que hemos contratado. La única restricción que nos ofrecen la mayoría de las compañías es que respetamos las políticas de uso de datos razonables, que tienen su propio sistema para detectar cuando estamos consumiendo un número de gigas muy por encima de los medios de nuestro propio uso y del resto de los usuarios. Es entonces cuando la velocidad cambia hasta que cumplimos con el ciclo de facturación.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que nuestro operador nos puede cambiar la velocidad de la conexión. El segundo motivo afecta únicamente a los usuarios que utilizan el servicioMultiSIM con su operador y restrinja los datos que podemos consumir desde la segunda línea. Te lo explicamos al detalle.
Un máximo de 20 GB a máxima velocidad.
el servicioMultiSIM Está pensado para aquellos clientes que tienen varios dispositivos y tienen un único número de teléfono. De este modo, pueden continuar recibiendo llamadas en un segundo teléfono inteligente, en el reloj inteligente o acceder a Internet desde la tableta, entre las infinitas combinaciones que existen. Sin embargo, esto no quiere decir que nos podamos olvidar de nuestra línea principal, puesto que tiene sus propias limitaciones, como es el caso de los gigas que incluye.
En el caso de Vodafone, El operador rojo establece un límite de 20 GB a velocidad máxima para el dispositivo al mes. Una vez consumidos, se reduce la velocidad de la navegación de la línea secundaria hasta el próximo ciclo de facturación. Los minutos y los SMS que incluyen la tarifa no se ven afectados entre la línea principal y la secundaria, como aparece en las condiciones del servicio que hemos consultado hoy, 3 de febrero.
es movistar nos encontramos con una limitación idéntica. Los primeros 20 GB de la línea secundaria son a máxima velocidad. Una vez consumidos, navegarás con una velocidad máxima de hasta 2 Mbps sin costo adicional. El resto de las características se mantiene igual que con el número principal.
¿Y en el caso de Orange?

Naranja Sigue una política sensiblemente diferente a las dos opciones que hemos mencionado previamente. En este caso, la operadora confirma que tanto la operadora principal como la MultiSIM comparten la misma tarifa: incluyendo datos, llamadas y mensajes, si los hubiera, por lo que no está la restricción de los 20 GB que sí que encontramos en las compañías anteriores.
Sin embargo, la MultiSIM Tiene una limitación de velocidad de 1 Mbps, que está pensada para ofrecer conectividad a dispositivos que no tienen una gran demanda, como es el caso de los smartwatch. Si quieres usar la SIM o eSIM en un dispositivo que te permita acceder a vídeos o una navegación más rápida, deberás contratar la MultiSIM Máxima Velocidad, cuya cuota es de 5 € al mes (la MultiSIM normal tiene un precio de 2,95 €). Por lo tanto, es una opción que nos ofrece una mayor flexibilidad, ya que podemos adaptar su uso a nuestras necesidades.
Como hemos podido comprobar, las restricciones de velocidad son algo normal en los operadores con el servicio MultiSIM. Recuerda que estos límites afectan exclusivamente a las tarjetas secundarias, pero nunca a la línea principal, por lo que podrás continuar utilizando tu tarjeta principal con normalidad.
Preguntas Frecuentes sobre MultiSIM y sus límites Es un servicio que permite mantener el mismo número de teléfono en más de un dispositivo.
Porque limitan la velocidad de todos los dispositivos que no sean el principal.
No, tu línea principal se mantiene con las mismas condiciones.
¿Qué es el servicio MultiSIM?
¿Por qué mi operador reduce la velocidad de mi MultiSIM si tengo datos ilimitados?
Esta limitación de velocidad, ¿afecta a mi línea de móvil principal?
