Las baterias portatiles se han convertido en un accesorio habitual para muchas personas, especialmente para quienes usan el móvil de forma intensiva o pasan mucho tiempo fuera de casa. Ya sea por viajes, largas jornadas de trabajo o el uso constante de aplicaciones, hacen que la batería del teléfono no siempre llegue al final del día.
Es por eso que la popularidad de estos cargadores externos se ha popularizado y han ido evolucionando, pero el compartir una sola batería entre varias personas sigue siendo un problema común. Así que, en este contexto, la marca Nimble presentó en el pasado CES 2026 una solución para esa situación.
Así es la batería portátil que puede dividirse en dos
Bajo el nombre de Pila de campeones 10Ka simple vista parece una batería externa más convencional, pero la diferencia es que puede separarse en dos partes sin dañarse. Cuando está sin dividirse, posee 10.000 mAhpero cuando lo hace, cada parte funciona como una batería independiente de 5.000 mAhlo suficiente para cargar un teléfono inteligente.
Según explican desde El bordeuna de las partes se conecta mediante un cable USB-C integrado y la otra utiliza un conector USB-C plegableimpidiendo la búsqueda de cables adicionales. En el momento que se utiliza como una batería sola, ofrece una potencia máxima de 30 W. y cada parte alcanza hasta 20W.
Precio y disponibilidad de la Nimble Champ Stack 10K
La compañía tiene previsto su lanzamiento en la primavera de 2026 y su precio será de unos 80 dólares.
