Antes incluso de su esperadodísimo estreno, parece que el iPhone Fold está cambiando ya las reglas del mercado plegable. Tanto HONOR, como Samsung y OPPO estarían ya replanteándose formatos y estrategias para competir mejor en 2026.
Se ha hablado bastante en estos últimos días sobre los cambios que Samsung valoraba en sus Galaxy sobre todo para competir con los futuros iPhone 18, todavía hipotéticos, aunque en realidad parece que el mercado va a adaptarse un poco antes a los pasos de la firma de Cupertino con un esperadísimo iPhone Fold que quiere hacerse la referencia así directamente, sin anestesia, después de nada menos que siete generaciones de los Galaxy Z.
Sea como fuere, lo cierto es que Apple siempre mueve montañas a su alrededor sobre todo por su enorme legión de fans y el peso específico que eso le otorga en cuanto a aceptación y aceptación, por lo que no será una excepción su primer iPhone plegableque en palabras de los compañeros de Central Huawei ya estaría haciendo repensar las estrategias en las oficinas de OPPO, Samsung u HONORentre otros de los contendientes más importantes del segmento plegable.
No es ningún secreto ya que Apple esperaba una mayor madurez entre los formatos plegables para presentarnos su iPhone Fold con paneles de Samsung y un diseño más refinado, 100% hecho en cupertinoque se estrenaría a finales de este año 2026 para sacudir el segmento y darle ese empujón definitivo que se pregona desde hace ya un par de años.
Dicen las fuentes que Apple habría elegido como mencionábamos una pantalla flexible de origen Samsung con la última generación del Vidrio ultrafino más resistente, que minimizaría al máximo el pliegue central y además en un formato de mayor tamaño y con proporciones muy diferentesmás parecidas a las de un iPad.
Y es creíble, ciertamente, pues estas informaciones coinciden a la perfección con las últimas filtraciones alrededor de Samsung y su popular familia de plegables, que nos mencionaban un prototipo de Galaxy Z Fold8 ‘Ancho’ más compacto y cuadradocon una pantalla externa de 5,4 pulgadas y la interna llegando hasta las 7,6 pulgadas en un novedoso formato 4:3 acorde al esperado para el iPhone Fold.
Pasé mucho tiempo creando esta imagen. Este julio, Samsung lanzará el Galaxy Wide Fold. La pantalla interior seguirá siendo de 7,6 pulgadas, pero será completamente diferente a la pantalla de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold6. La relación de pantalla interna del Wide Fold es 3:4, por lo que se verá… pic.twitter.com/MWnL5Z21OB
– Universo de Hielo (@UniverseIce) 5 de enero de 2026
HONOR también estaría dispuesta a aventurarse cambiando sus factores de forma habituales e incluso su estrategia al completo, pues mientras Samsung mantendría el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Fold ‘Ancho’ coexistiendo, es probable que el próximo HONOR Magic V sea también más grande con un cambio de proporciones similares. No habrá además otro modeloni siquiera un casa de molusco Magic V Flip, así que HONOR lo apostaría todo a esta opción arriesgada.
Por su parte, OPPO ya había explorado estos formatos más pequeños y más cuadrados cuando están cerrados al principio de los tiempos, aunque sus Find N han tendido a hacerse alargados a medida que evolucionaban. Dicen ahora en China que quizás OPPO también vuelva a los orígenes imitando a Apple.
Lo que queda claro es que el aterrizaje de Tim Cook y los suyos girará el gallinero y espoleará a todos los contendientes, animando por supuesto el interés de los usuarios y las ventas en el mercado de unos smartphones que hace tiempo quieren convertirse en corriente principal sin conseguir generarnos una necesidad demasiado importante… ¿Quizás esa experiencia más cercana a la de una tableta sea lo que precisábamos?
