Los usamos a diario ya veces, son más útiles para comunicarnos que las propias palabras. Los emojis o emoticonos se han convertido en una herramienta de nuestro día a día, y su catálogo no para de crecer.
Aunque ahora disponemos de más de 3.900 emojis para elegir, a finales de este año llegarán nueve dibujos nuevostal y como ha revelado Emojipedia a partir de los archivos de documentos públicos de Unicode a fines del año pasado.
Así, entre las novedades podemos encontrar un rostro de gesto serio que mira con los ojos entrecerradosque puede usarse perfectamente para expresar desconfianza.
Si el emoji del pulgar hacia arriba es uno de los más usados (como signo de aprobación), ahora llegan dos variantes: la de los dedos pulgares señalando a la izquierda ya la derecha.
Una mariposa monarca, un faro marítimo, un meteoritoun cazamariposas y una goma de borrar son otras de las nuevas incorporaciones al catálogo.
Pero el que quizás más llame la atención sea el pepinillo. Algunos usuarios creen que podrá sustituir a la berenjena en su acepción de tono sexual, tal y como recoge el Correo diario.
Está previsto que los nueve nuevos emojis se lancen en septiembre de 2026, como parte de la actualización Emoji 18.0. “Tanto Unicode 18.0 como Emoji 18.0 permanecen en formato borrador y, por lo tanto, están sujetos a cambios“, explica Emojipedia en una publicación de blog.
“Entre ahora y septiembre de 2026, Unicode realizará varias revisiones adicionales de estos borradores de emojis candidatoslo que significa que algunas propuestas podrían no avanzar hasta la aprobación final”, concluye la publicación.
