El Ministro del Interior, Álvaro Elizaldeconfirma esta noche el aumento a 21 personas fallecidas por los incendios de la zona centro sur luego del hallazgo de un cadáver en la Región del Biobío.
“Queremos reconocer el trabajo profesional que han realizado el Ministerio Público junto a la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal que han estado recorriendo la zona en el marco de la búsqueda sobre la base de las denuncias por presunta desgracia que se han realizado durante todos estos días”, agregó.
El ministro informó de 544 personas albergadas, más de 20.200 personas damnificadas y 817 viviendas destruidas. La autoridad además confirmó que 11 cuerpos ya han sido identificados.
“Para tener una magnitud de lo que ha pasado en estos días en relación con lo que había pasado antes en la temporada de incendios, en total se han enviado 290 mensajes SAE y de ellos 210 corresponden a los enviados a contar del 17 de enero“, fecha en la que partió la tragedia, confirme la autoridad.
Elizalde además informó que actualmente opera 93 aviones en las zonas afectadas por los incendios y recalcó que se mantiene la prohibición del uso de dronesdebido al alto riesgo que representan para las labores de combate del fuego.
Por su parte, la directora del Senapred, Alicia Ceribán, c.onfirmó que se mantiene la Alerta Roja para las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. La autoridad fue enfática al anunciar que el escenario sigue siendo complejo, subrayando que “las condiciones siguen siendo riesgosas”reiterando el llamado de precaución y respetar las instrucciones de evacuación.
De acuerdo con el último informe, los sectores críticos hijo: en el Biobío, específicamente en Perales, y en Ñuble, en las zonas de Ránquil, Monte Negro, San Lorenzo, Reul Bajo y Rancho Chico. Además, se informaron avances, con incendios y contenidos en las comunas de Temuco y Nueva Imperial, en La Araucanía, y en Pinto y El Carmen, en la Región de Ñuble.
