Escoger un nuevo teléfono móvil nunca es sencillo y mucho menos si tenemos un presupuesto limitado, en este caso nos han preguntado por teléfonos que cuesten menos de 150 euros y tengan conexión 5G. En pleno año 2026 pensábamos que las opciones serían mucho mayores, pero analizando el mercado no se han dado cuenta de que prácticamente nos tenemos que reducir a dos teléfonos por su antigüedad, conectividad y otras características que nos llevan a recomendarlos.
Los smartphones que nos han terminado de convencer están firmados por Honor y realme, dos marcas que han sabido adaptarse a las necesidades del mercado en la gama media y en la gama de entrada. Esto además, demuestra que su relación calidad-precio se ha conseguido ajustar a la realidad del mercado español por la que está pasando actualmente.
Si en tu caso también estás buscando un teléfono barato con 5G, te interesará fijarte en todo lo que tienen que ofrecer los 2 siguientes modelos que como expertos recomiendan.
Honor 200 Lite, el equilibrio para los presupuestos bajos
Un smartphone que ya por su diseño nos llama mucho la atención, pues cuenta con una pantalla muy bien aprovechada y que integra en la parte superior la cámara selfie además de los sensores para el reconocimiento facial. En este panel también nos ofrece Tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 90 hercios.que sumada a las 6,7 pulgadas del panel, lo convierte en una opción ideal para consumir contenido multimedia.
Si nos fijamos en su interior destaca por su procesador MediaTek Dimensity 6080, un chip que sin ser el más rápido del mundo sabe desenvolverse a la perfección, incluso con la inteligencia artificial. Los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento ayuda a que sea un teléfono muy recomendable, ya que nos permitirá aprovechar al máximo sus cámaras con 108 megapíxeles, sin pasar por alto otros detalles como la conectividad 5G, lector de huellas en el lateral e incluso NFC para pagar sin sacar la cartera. Su batería es de 4.500 miliamperios y la acompaña una carga rápida de 35 W.
realme 14T, la sorpresa con gran batería
La alternativa firmada por realme tampoco carece de lo más importante, comenzando por un diseño con acabados visualmente muy llamativos y donde podemos elegir entre colores variados que se adaptan a todos los gustos desde un morado hasta verde o negro. Su pantalla algo más clásica tampoco carece de buenas dimensiones con tecnología AMOLED y 6,67 pulgadas que se suman a los 120 hercios de tasa de refresco.

Aunque si por algo deberías comprar este teléfono es por su enorme batería con 6000 miliamperios y carga rápida de 45 W. Estamos ante la opción que mejor autonomía nos asegura, gracias a la enorme batería que tiene pero también a su optimización gracias al sistema con Android 15 y realmeUI 6, que no tardará en actualizarse. Este teléfono también tiene NFC, Bluetooth 5.1 y evidentemente la conexión 5G que estamos destacando.
En lo que respecto a sus cámaras presenta una lente de 50 megapíxeles para obtener el máximo detalle y como ocurría con el modelo de Honor, este se presenta con una opción de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro SD.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
