La llegada de una nueva actualización para los móviles Xiaomi genera una gran expectación, sobre todo cuando se trata de una actualización que trae numerosos cambios. En las últimas semanas, desde China han comenzado a aparecer rumores sobre lo que podría ofrecernos HyperOS 3.2 o posiblemente llamado HyperOS 3.5ya que el nombre no está definido, según apunta Digital Chat Station en la red social Weibo. Sea como sea, estamos hablando de una actualización que implicaría la llegada de novedades demandas por los usuarios y otras que ya han hecho acto de presencia en Android 16 QPR2 centradas en el rediseño visual y mejoras en cuanto a la integración de funciones con IA.
Aunque se suele decir que Xiaomi se inspira en el software de iOS para llevar a HyperOS, lo cierto es que aunque puede tener similitudes, siempre hay elementos que le permiten marcar la diferencia y llevar al siguiente nivel con factores importantes. En estas próximas actualizaciones, además, debemos tener en cuenta el lanzamiento de los cambios que Android 16 ya ha presentado, de los que HyperOS 3.2 beberá notablemente en varios aspectos.
¿Qué cambios podrían traer la próxima actualización?
Antes de hacer un repaso por todas las posibles novedades que se han filtrado, queremos recalcar que la información no está confirmada por el fabricante y aunque las filtraciones sobre actualizaciones se basan en versiones beta que no han visto la luz, podrían verse modificadas y no llegar con la misma forma o en el tiempo esperado.
El efecto Liquid Glass comenzó a aparecer en los teléfonos Xiaomi con HyperOS 3.0, pero solo se aplica de forma superficial mediante Temas que adaptan la experiencia. Sin embargo, todo indica que con las nuevas versiones del sistema, el teléfono podría ofrecernos una experiencia liquida mayorexpandiéndose al centro de control con una integración más natural. Ligeros toques que no se quedarán ahí, sino que llegarán a otros apartados de control como el volumen o las notificaciones, integrándose además en la ya popular Hyper Island.
Las animaciones son otro de esos elementos visuales que podrían cambiar, con cada actualización del sistema, Xiaomi suele integrar mejoras que cambia la experiencia y teniendo en cuenta que para muchos smartphones la llegada de HyperOS 3.2 o 3.5 significará además la integración final de Android 16, no es descabellado imaginar que habrá nuevos efectos.
En lo que respeta a las notificaciones, también habrá un cambio importante gracias a las novedades de Android 16 QPR2, una automatización basada en inteligencia artificial que organizará todas las alertas del teléfono en categorías, agrupándolas para que sea más sencillo. Teniendo en cuenta diferentes grupos como Redes sociales, mensajes o promociones, aunque estos podrían ser más amplios, todo dependerá de la adaptación que HyperOS reciba.

La inteligencia de Hipermente 2.0 supondrá una pieza fundamental en la evolución del sistema de Xiaomi, pues este es el cerebro de desarrollo encargado de hacer evolucionar la conectividad con otros gadgets, la personalización y la experiencia directa del usuario. A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, el siguiente paso en el que trabajan los desarrolladores se centra en hacer una experiencia predictiva mejorada, lo que nos ahorraría pasos y pondría ante nosotros como usuarios aquello que habitualmente usamos en cada momento del día.
Seguiremos de cerca en MovilZona todas las novedades que podamos ofrecernos HyperOS en las próximas actualizaciones.
