Usar un ordenador con ventanas 11 se está convirtiendo en una odisea desde principios de 2026, cuando Microsoft lanzó una actualización de seguridad que ha resultado estar repleta de fallos que están afectando a millas de usuarios. Estos consistían en problemas al usar herramientas de Microsoft 365 Cloud PC o incluso un error que hacía que el ordenador no pudiera apagarse correctamente. La compañía solucionó estos errores, pero ahora hay un nuevo fallo que todavía es mucho más tedioso y que Microsoft ha confirmado. Por suerte, algunos ya tienen una solución.
Uno de los fallos está presente en la actualización KB5074109 en Windows 11. Muchos han experimentado que, tras instalar la versión, el ordenador deja de arrancar con normalidad y muestra una pantalla con un mensaje que avisa de que el equipo ha tenido un problema y que necesita reiniciarse. Los de Redmond, reiteramos, no han tardado en confirmar el error, alegando que solo está afectando a un pequeño número de personas y que el problema está presente únicamente en equipos físicos, y no en máquinas virtuales.
Hasta ahora, Microsoft ya ha lanzado varios parches con soluciones a algunos errores encontrados en las últimas actualizaciones de Windows 11. No obstante, estas no corrigen el error del encendido. La única forma de evitar este problema es desinstalar manualmente la actualización KB5074109 a través del entorno de recuperación de Windows.
Microsoft soluciona estos fallos de Windows 11 en su última actualización

En paralelo, Microsoft ha confirmado otro de los fallos que está afectando a varios usuarios desde la última actualización y han detallado que este sí tiene una solución definitiva. la compañía ha lanzado el parche KB5078127que corrige un error que afecta a la forma en la que los archivos almacenados en la nube, como OneDrive, interactúan con las aplicaciones del sistema.
Entre estas aplicaciones se encuentra Outlook, muchos han experimentado cómo la aplicación de correo se queda colgada o falla constantemente. De hecho, el nuevo parche pone fin a esta incidencia específica. Y a su vez, que corrige los fallos del resto de aplicaciones y otros pequeños problemas encontrados en la última actualización de Windows.
La actualización KB5078127, que corrige estos fallos, ya se puede descargar a través de Windows Update en Windows 11. Al tratarse de una actualización de emergencia, el sistema operativo la instalará automáticamente.
