La tecnología no deja de sorprendernos y de ofrecernos novedades que ni siquiera éramos capaces de imaginar, aunque no todas las compañías optan siempre por dedicarle toda su inversión a la innovación. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Samsung y su compromiso con el sistema One UIdonde en cada versión aplica novedades relevantes, pero sin perder la esencia y los principios que marcaron en el año 2019cuando este sistema vio la luz junto a los Galaxy S10.
Para comprender el éxito de Samsung debemos poner en el punto de mira todo el recorrido de sus dispositivos móviles en los últimos años y sobre todo fijarnos en esa evolución del software que tantas alegrías les ha dado. Mientras que otras marcas daban volantazo sin tener muy clara cuál era su aspecto primordial en el software, la compañía coreana temía desde el principio muy claro lo que quería ofrecer y cómo debería de hacerlo.
Una interfaz de usuario no necesita cambiar constantemente
Aunque Samsung se ha llevado varias críticas por parte de los usuarios más experimentados, los cuales no comprendían los mínimos cambios que se aplicaban entre versiones, esta ha sido la pieza fundamental que ha convencido a millones de compradores en todo el mundo. Cuando una persona se adapta a un sistema y se siente cómoda con él, quiere que haya evoluciones, pero no hay cambios drásticos y eso One UI lo ha sabido aprovechar a su favor. Han conseguido que quien utiliza móvil Samsung, quiera repetir y cambiarse a un nuevo smartphone Samsung.
La continuidad en torno al diseño les ha valido no solamente para ser aceptados en el mercado por un gran número de usuarios, sino también para fidelizarlos y conseguir la perfección en un sistema que cumple con todo lo necesario e incluso va más allá a través de aplicaciones como Good Lock, que ofrece una personalización avanzada, solo para quienes lo necesitan.
Esto ha hecho que en la actualidad One UI sea un rival directo de iOS.
Samsung ha evitado la diferenciación de sus gamas
Entre las decisiones que tomó la compañía hace años está la integración de Galaxy AI de una manera correcta y expandida por todo su catálogo. Aunque podrían haber limitado el desarrollo de su inteligencia artificial para los smartphones de mayor gama, han optado por integrar la mayoría de esas novedades tanto en los teléfonos de gama alta como el orden de gama media e incluso algunos avances han llegado a los teléfonos más económicos. Esto ha permitido que la conocida serie Galaxy A gane muchos adeptos, por su buen saber hacer y el equilibrio que ofrece entre calidad y precio.

Tampoco podemos pasar por alto sus actualizaciones, por Samsung fue uno de los primeros en tratar de olvidarse en las limitaciones que el tiempo imponía en el mundo Android a los smartphones. Actualmente, es uno de los fabricantes que más años de soporte ofrece, con actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad que llegan de manera inmediata a los smartphones con tal de proteger a los usuarios de las vulnerabilidades.
A través de ese buen saber hacer, Samsung se ha convertido en una marca valorada de manera muy positiva y reconocida como una de las que mejor soporta el paso del tiempo.
Confiamos en que la firma no cambiar ahora su estrategia y podemos seguir comprando los teléfonos de Samsung, tanto de última generación como de las anteriores, con la certeza de que estamos escogiendo sabiamente.
