OpenAI ha presentado ChatGPT Saluduna función que permite obtener información sobre salud y bienestar. Esta nueva experiencia está pensada para ayudar a responder preguntas cotidianas, obtener consejos o identificar patrones a lo largo del tiempo. OpenAI define su IA como un apoyo para aquellos que padecen enfermedades y necesito mayor claridad antes de visitar a su médico.
De acuerdo con una publicación en su web, ChatGPT se ha convertido en un referente para quienes buscan información médica. Hace unos meses, la compañía reveló que su IA tenía la capacidad para responder preguntas de salud con empatía y profesionalismo. Sam Altman dijo que hablar con ChatGPT sería casi como conversar con un médico experto en cualquier área que necesite.
AbiertoAI dijo hoy que más de 230 millones de personas hacen preguntas sobre salud y bienestar cada semana. Esto fue suficiente para desarrollar ChatGPT Salud, que permite obtener una respuesta precisa a preguntas típicas, analizar resultados u obtener recomendaciones basándote en tu historial clínico. Si lo permite, la IA puede ir un paso más lejos al conectar aplicaciones como Apple Health, MyFitnessPal y Function, de las cuales obtendrá datos precisos para personalizar las respuestas.

Esta función se desarrolló en conjunto con profesionales de la salud. OpenAI reveló que han trabajado con más de 260 expertos de 60 países y docenas de especialidades para asegurarse de que las respuestas sean útiles.
“Su aporte ha definido no solo lo que ChatGPT Salud puede hacer, sino también cómo responder: con qué urgencia recomendar un seguimiento con un profesional de la salud, cómo comunicar información de manera clara sin simplificar en exceso y cómo priorizar la seguridad en momentos importantes”, dijo OpenAI.
ChatGPT Salud no es un sustituto de tu doctor, sino un apoyo
Algo que deja claro OpenAI es que ChatGPT Salud no está destinado al diagnóstico y tratamientopor lo que no debes usarlo como sustituto de un médico profesional. La IA no solo es útil en momentos de enfermedad, sino que también ofrece recomendaciones sobre dieta, ejercicios o consejos sobre las distintas opciones de atención segura que puedes obtener según tus hábitos de salud.






ChatGPT Salud cuenta con una sección dedicada dentro de ChatGPTpor lo que no necesitas instalar complementos o aplicaciones adicionales. OpenAI señala que esta función tiene memoria independiente y las conversaciones se almacenan en otra bandeja distinta a la de tus chats. A pesar de esta separación, la IA puede tomar información de tus conversaciones habituales con ChatGPT para añadir contexto a las respuestas.
Debido a que se trata de información sensible, OpenAI agregó protecciones adicionales para evitar una filtración. Las conversaciones están cifradas tanto en reposo como en tránsito y se incluye un sistema basado en capas para mantener la información de ChatGPT Salud segura y separada OpenAI también reveló que tus datos no se usarán para entrenar a sus modelos de IAcomo ocurre con los chats convencionales.
OpenAI confirma que ChatGPT Salud debutará en la web y en iOS en las próximas semanaspero no se comprometió a una fecha en específica. La empresa quiere asegurarse de que no habrá problemas antes de un lanzamiento mundial, por lo que comenzará con un grupo reducido de usuarios. Algunas de las integraciones con las aplicaciones de salud solo estarán disponibles en Estados Unidos, mientras que otras requieren el uso de un iPhone.
