Los robots aspiradores se han convertido en un elemento habitual en los hogares, pero todos siguen deteniéndose al pie de las escaleras.
Un nuevo prototipo presentado en la feria tecnológica CES ha sido diseñado para cambiar eso, al dotar a un robot doméstico de la capacidad de subir entre distintos niveles por sí solo.
Se trata del Saros Rover, un robot aspirador de la marca Roborock. Tiene patas que le permiten moverse hacia arriba y hacia abajo entre los distintos niveles de viviendas de varias plantas, limpiando a medida que avanza.
El robot puede mover cada extremidad con ruedas de forma independiente, girar con precisión e incluso realizar pequeños saltos. Sus fabricantes aseguran que se trata del primero de su clase.
El Saros Rover utiliza inteligencia artificial, sensores de movimiento e información espacial en 3D para desplazarse por el hogar. Roborock afirma que el sistema permite al aspirador ajustar su velocidad, equilibrio y posición de las ruedas en función de la forma y el material de la superficie.
La máquina ha sido presentada en el CES, la feria anual dedicada a todo lo relacionado con la tecnología. Por lo que respeta a su entrada al mercado, sigue estando en fase de desarrollo y no se ha anunciado ninguna fecha concreta de lanzamiento.
