Uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir un teléfono actualmente son las cámaras, es algo que todos los usuarios miran al detalle para no arrepentirse después de haber comprado un teléfono que hace malas fotos. En MovilZona probamos las cámaras de todos los smartphones que presentan en el mercado y nuestra experiencia nos lleva a poder decir que el Honor Magic8 Lite sorprende fotográficamente en la mayoría de situaciones.
Aunque uno de los apartados que más destaca del teléfono de gama media es su diseño, porque apenas cuenta con marcos y puede presumir de una gran pantalla con 6,79 pulgadas de tecnología AMOLED, el gran licenciante de compra que nos lleva a recomendarlo está en sus cámaras, pues las hemos puesto a prueba y esto es lo que opinamos de sus capacidades.
¿Cómo son las fotos del Honor Magic8 Lite?
Las palabras con las que definimos sus cámaras es: un teléfono centrado en el detalle fotográfico sin importarle la situación. Lo que más nos ha sorprendido es la capacidad del sensor de 108 megapíxeles para capturar un alto nivel de detalle en cualquier punto, tanto si te detienes a tomar una foto tranquilamente, como si la haces en pleno movimiento y además buscando captar esa sensación en las personas que pasan por delante.
Como podemos comprobar en la siguiente fotografía, el resultado es más que bueno, una imagen que consigue capturar sin sobresaturar los colores, mostrando una realidad que otros teléfonos de gama media exageran. El sensor desarrollado por Samsung cumple con creces y al activarse el uso adecuado del HDR consigue que las luces y sombras que podemos encontrar en la zona arbolada no supongan un problema para el resultado de la toma que hemos hecho.
Cuando le complicamos la posición al teléfono también sabe responder, en la primera de las fotografías como mostramos a continuación hemos utilizado su sensor ultra gran angular que sin contar con una resolución abrumadora, puede darnos una instantánea del paisaje donde no perdamos información. Eso sí, aquí notamos que en la saturación de colores no es tan atractiva visualmente y que no tiene nada que ver con las siguientes tomas donde vuelven a utilizar su sensor principal.
Las dos fotografías correlativas muestran en un resultado mucho más positivo y es lo que nos llevaría sobre todo a decantarnos por este teléfono de gama media, al igual que antes las zonas verdes y arboladas mostraban unos equilibrio de blancos apropiados y un ajuste de ISO en modo automático más que válidoen estas tomas donde vemos un azul añil, grises y marrones, no podemos ponerle pegas a lo que hace este smartphone a pesar de su precio tan ajustado.
Aunque no cuenta con un sensor del objetivo y todas las imágenes en las que hagamos zoom van a proceder originalmente de una instantánea de 108 megapíxeles recortada, las pruebas nos han demostrado como vais a poder ver qué más que suficiente en la mayoría de ocasiones. Recomendamos hacer un aumento máximo de 3xpues es la medida donde los 108 megapíxeles van a ser capaces de no perder detalle y mantener fielmente la imagen, ya que apenas pierde un 15% de nitidez en comparación con la imagen sin zoom, pero corrige la situación de una mejor manera. Evidentemente, incorporar un sensor teleobjetivo hubiera sido una mejor decisión, pero eso hubiera incrementado el precio del teléfono.


El último punto donde nos detenemos es la cámara frontal, aquí tenemos sensaciones encontradas, ya que mejora lo que podíamos ver con el ultra gran angular, pero si le exigimos demasiado nos demuestra que la integración de la inteligencia artificial no es tan positiva en todos los aspectos. La siguiente foto nos demuestra como el HDR no ha sabido procesar correctamente las fotografías y nosotros hemos quedado algo oscurecido frente al cielo nublado.

Aunque si no le complicamos tanto la toma, el Honor Magic8 Lite sabe salir correctamente del paso y demostrarnos que por mucho que estamos hablando de un teléfono económico, sus fotos superan a otros smartphones dentro del mismo rango de precios.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
