Xiaomi sigue trabajando en una de sus actualizaciones más importantes de la historia, la versión HyperOS 3 ha sido uno de los temas clave en los últimos meses y lo seguirá siendo porque son muchos los dispositivos que Xiaomi planea actualizar. La empresa china está cumpliendo con las promesas que hizo, llevando la última versión del sistema incluso a los smartphones más baratos.
Cuando presentamos el plan de actualizaciones hace varios meses, nos parecía imposible que consiguiese llevar la nueva versión del sistema a tantos smartphones y tablets, aunque ahora, en pleno mes de diciembre y llegando al año 2026, tenemos que confirmar que lo está consiguiendo. Se podría decir que casi el 50% de sus productos cuenta ya con la nueva versión en todo el planeta, lo que son millones de productos a los que Xiaomi no les ha dicho adiós todavía.
Todos los productos que han comenzado a actualizarse
A mediados de diciembre, Xiaomi lanzó un nuevo plan de actualizacion que incluye varios de sus productos disponibles en diferentes mercados en la llamada fase 2 para HyperOS 3. Estas actualizaciones ya han pasado en la mayoría de ocasiones por su versión beta y se trata, por lo tanto, de actualizaciones finales optimizadas y que han comenzado a llegar a los dispositivos de los usuarios. Sin embargo, algunas de las actualizaciones todavía no han sido publicadas y enviadas vía OTA, las cuales os dejamos más abajo su información.
- Xiaomi 14
- Xiaomi 14T Pro
- Xiaomi 14T
- POCO F7
- Redmi Nota 14 Pro
- Redmi Nota 14 5G
- Redmi 15
- Redmi Pad SE 4
- Almohadilla Xiaomi 7
En los próximos días debería llegar a estos productos, smartphones y tablets con mayor recorrido en el tiempo que en algunos caso están ante sus últimas actualizaciones, ya que han llegado al final de su vida útil:
- Redmi 13 / 13X
- Redmi Pad 2 (4G y Wi-Fi)
- POCO F6 Pro
- POCO X6 Pro
- POCO M7
- POCO M6
- POCO C75
Todos los cambios que nos vamos a encontrar

HyperOS 3 es una gran evolución desarrollada a través de la inteligencia artificial y la hiperconectividad que Xiaomi ha creado. Son varios los efectos que esta versión tiene sobre los productos, aunque si tenemos que quedarnos con una serie de novedades que van a cambiar la experiencia de todos aquellos que reciban la actualización, debemos destacar los siguientes cambios:
- Hyper Island: la función que ha conseguido integrar varias aplicaciones en una especie de burbuja flotante en la zona superior para funcionar como una pantalla interactiva con la multitarea.
- Inteligencia Artificial: en varios aspectos del sistema se han integrado cambios que nos facilitan la vida, por ejemplo en la edición de fotos, productividad y en las sugerencias.
- Hiperconectividad: uno de los cambios más importantes para Xiaomi, con lo que ha conseguido que transferir archivos, trabajar con continuidad en otros productos e incluso la compatibilidad con los ordenadores Mac sea sencilla.
- Rendimiento y aspecto visual: como ocurre con cada actualización, Xiaomi ha optimizado las capacidades del sistema para mejorar la velocidad y al mismo tiempo ha integrado animaciones y herramientas extras de personalización.
- Seguridad: han integrado un cifrado de extremo a extremo para que los datos sensibles estén en buen resguardo.
