Ingresamos en la cuenta regresiva final para el lanzamiento de los Samsung Galaxy S26que, a falta de oficialización, se presentarían en sociedad el próximo 25 de febrero. La nueva línea de buques insignia de la marca coreana ha protagonizado filtraciones hasta el hartazgo, y todo apunta a que no cesará hasta el último momento. Prueba de ello es que el inicio de la nueva semana nos ha traído otra fuga con una novedad que, de confirmarse, será extremadamente decepcionante. Tiene que ver con la incorporación de imanes Qi2. O al faltante de ellos, en realidad.
Según recoge 9to5Google, Samsung no integraría los imanes Qi2 en la estructura de los Galaxy S26. Esto va a contramano de lo que se informó hace apenas unos días, luego de que se enteró que el fabricante estaba preparando accesorios de carga magnética, similares a los disponibles en el iPhone vía MagSafe.
Después de años incorporando los imanes en las fundas de sus móviles más importantes, todo parecía apuntar a que Samsung por fin los implementaría directamente en los Galaxy S26. Esto implicaría que ya no sería necesaria una carcasa especial para acoplar los móviles a cargadores, baterías externas, soportes y otros accesorios. Pero si la nueva información disponible es cierta, puede que la compañía nos sorprenda con una decisión desalentadora.
La filtración en cuestión revela los diferentes modelos de fundas oficiales que Samsung planea introducir para los Galaxy S26. En las imágenes se observan algunas versiones con los imanes para Qi2 y otros sin el sistema magnético. De acuerdo con el medio citado, esto podría ser prueba definitiva de que los nuevos móviles no tendrían imanes incorporados en su estructura. ¿Pero por qué?
Como el acople magnético no funciona al instalar una funda, a menos que esto también tenga imanes que sirvan de “puente” entre el cargador y el dispositivo, la existencia de carcasas sin imanes demostraría que los Galaxy S26 no tendrían el componente necesario para brindar el acople magnético de forma nativa. No tiene sentido que Samsung dote a sus próximos móviles de imanes integrados, si luego los inutiliza con una funda sin sistema magnético.
Los Samsung Galaxy S26 no tendrán imanes Qi2 integrados, después de todo

Los rumores de una batería externa y un cargador tipo disco ilusionaron a todos con la opción de un sistema magnético integrado en los Galaxy S26. Después de todo, Google dio el primer paso en 2025 al dotar a los Pixel 10 con PixelSnapsu sistema equivalente a MagSafe. Esto permite que los móviles de la firma de Mountain View sean compatibles con accesorios imantados para el iPhone.
Que Samsung sigue sus pasos con el Galaxy S26 no sonaba descabelladosino todo lo contrario. Por supuesto que, como siempre decimos, hay que tomar las filtraciones con pinzas. Pero considerando el caudal de información verídica que se ha conocido extraoficialmente, tampoco se puede descartar de inmediata la ausencia de los imanes Qi2.
Sin lugar a dudas, esta puede ser la decepción más grande de los Galaxy S26. Y lo peor de todo es que ninguno de los tres modelos (estándar, Plus y Ultra) se salvaría. En cuestión de semanas tendremos novedades oficiales en tal sentido.
