La excandidata presidencial de Chile Vamos Evelyn Matthei reapareció esta jornada en el consejo directivo ampliado que celebra la UDI desde el jueves, y llamó a su partido a “ser fieles” a sus principios ya “actuar con convicción y unidad” en los próximos cuatro años del Gobierno republicano, ya que asi volverán “a ser protagonistas del futuro de Chile”.
La otra alcaldesa de Providencia recibió un reconocimiento en la cita -a la que, en la víspera, consideró el Presidente electo, José Antonio Kast-, donde expresó: “Quiero hablar de algo mucho más profundo y más exigente. Quiero hablar de lealtad a nuestros principios, nuestra historia y, sobre todo, lealtad a Chile”.
“Nuestros principios no son un recuerdo del pasado. Hoy son más necesarios que nunca, porque chile vive una crisis muy profunda de seguridad, donde el miedo se instaló en los barrios; de gestión, donde la improvisación, el desconocimiento y la consigna reemplazó a la experiencia; y donde la gravedad fue reemplazada por la promesa fácil y, muchas veces, falsa”, dijo Matthei.
“Frente a eso, nuestra obligación no es acomodarnos al clima del momento, sino decir la verdad, aunque cueste y aunque se pierdan votos. Es defensor de nuestras convicciones, aunque incomodas, y (hay que) ofrecerle a Chile un camino serio, firme y esperanzador”, indicó la exministra del Trabajo.
“Ser leales a la UDI no significa obedecer a personas, sino a principios que nos exigen coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos (…). Hoy Chile necesita claridad, liderazgos firmes, equipos con experiencia y una visión de futuro que no dependa del aplauso fácil ni de la encuesta de la semana. Necesita una derecha que no tenga complejos en defender el orden, la ley y la autoridad democrática”, enfatizó a Matthei.
“Lo difícil, y lo verdaderamente valioso, es ser leal cuando hay tensiones, cuando hay dudas y cuando hay presión externa. Hoy les quiero decir con claridad: nuestra primera y última lealtad es con Chile. Y esa lealtad se expresa siendo fieles a los principios que nos dieron origen”, añadió.
“Si somos fieles a nuestros principios, Chile lo va a notar. Si somos coherentes, la ciudadanía lo va a reconocer. Y si actuamos con convicción y unidad, la UDI volverá a ser protagonista del futuro de Chile. Los invitamos, con humildad pero con firmeza, a renovar ese compromiso”, remató Matthei.
