Meta ha reconocido que su soporte no siempre ha estado a la altura, algo que han sufrido sobre todo las personas que han perdido acceso a su cuenta de Instagram y Facebook y han tenido muchos problemas para recuperarlo, si lo han logrado.
Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg anuncia varias novedades con las que espera mejorar la atención que le da a los usuarios de sus redes sociales cuando tienen algún problema o duda y, cómo no, implican el uso de la inteligencia artificial de la compañía.
Meta ha lanzado un nuevo centro de soporte centralizadoque pasa a ser el mismo tanto para los usuarios de Instagram como para los de cuentas de Facebook, entre otras medidas para mejorar la seguridad en sus plataformas.
La compañía espera que el nuevo sistema sea “sencillo y accesible” como ha anunciado en un comunicado.
Desde este centro, que ya está disponible globalmente para Android e iOSlos usuarios pueden reportar problemas en sus cuentas desde un mismo lugar, que pasa a ser más accesible. Desde ahí también es posible escribir a la Meta AI para obtener una ayuda más personalizada.
Inicialmente, el chatbot se probará en Facebook, y llegará al resto de aplicaciones en el futuro.
Funciones de seguridad con IA
La compañía estadounidense asegura que la IA ya está siendo útil para la protección de las cuentas, ya que se utiliza en los sistemas de protección y esto ha permitido un descenso en el 30% en los hackeos de cuentas a nivel global durante el último año.
La tecnología del momento también se ha empleado para actualizar el sistema de recuperación de cuentas de Facebook e Instagram, con SMS y alertas por correo mejoradas, o el reconocimiento de los dispositivos utilizados frecuentemente y las ubicaciones.
También ha permitido implantar un mecanismo de verificación más sencillo para demostrar que eres el propietario de tu cuenta cuando hay problemas, y Ahora puedes hacerte un selfie como prueba de identidad.
