Conectar el móvil al coche y que la música no suene es un fallo muy común. Da igual que pulses los botones del volante o la pantalla del teléfono. No puedes poner ninguna canción o de repente no te deja pasar a la siguiente.
Tranquilo, es un problema de conexión entre el móvil y el coche que puedes solucionar fácilmente. El Bluetooth es la principal opción que todos conocemos para conectar a otros dispositivos, pero no es la única que influye en el proceso, sino que hay varios elementos funcionando a la vez:
- A2DP (perfil de distribución de audio avanzado): el encargado de enviar sonido, es decir, si escuchas la música, funciona bien.
- AVRCP (perfil de control remoto de audio/vídeo): envía los metadatos (título de la canción, artista…) y recibe las órdenes del usuario al tocar sobre los botones.
Cuando no puedes cambiar de canción, el problema casi siempre tiene que ver con un fallo de conexión con el AVRCP, ya sea porque tu móvil está usando una versión más reciente y el sistema de tu coche una más antigua, o viceversa. Lo que está claro es que no puedes cambiar la música en el coche, y es un problema que hay que resolver cuanto antes para que puedas disfrutar de tus viajes en coche.
La solución más simple, pero efectiva.
Es posible que tengas que informar en los ajustes del teléfono, aunque antes no hay que descartar que sea un fallo puntual. Por ello, lo más sencillo es volver a emparejar desde 0 ambos dispositivos y comprobar los permisos tanto de la aplicación de música como de Android Auto o CarPlay.
- Emparejar nuevos dispositivos: no sirve apagar y volver a encender el Bluetooth, así que ve a los ajustes de tu móvil y luego a los del coche, para seleccionar en ambos la opción Olvidar dispositivo o Desvincular dentro de los ajustes del Bluetooth. Luego, apaga el coche por completo, espera un poco y vuelve a conectar el móvil al coche como si fuera la primera vez.
- Comprueba los permisos: a veces, al configurar las aplicaciones con prisas omitimos información importante, como los permisos. Esto puede provocar que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente. Por lo tanto, accede a los ajustes del teléfono y busca la aplicación de música que utilizas en tu coche. Luego, dentro de su configuración, active la opción Sin restricciones en el apartado de Batería, y asegúrese de que la aplicación tenga permiso para Mostrar notificaciones.
Cómo cambiar la versión AVRCP
Si lo anterior no ha funcionado, hay que optar por la vía más compleja. Pero antes hay que activar las Opciones de desarrollador en tu móvil, así que ve a los ajustes, accede a la Información del teléfono y pulsa muchas veces seguidas sobre el Número de compilación de Android, hasta que veas un mensaje que diga que ya eres desarrollador. Ahora, haz lo siguiente:
- Ingrese a las Opciones de desarrollador, dentro de Ajustes adicionales o Sistema.
- Busca la configuración Bluetooth y cambiar la versión del AVRCP a 1.3 o 1.4 si tu coche tiene unos años, mientras que para los más nuevos prueba la más alta posible.

Una vez cambiada la versión, reinicia el móvil y vuelve a conectarte al coche. Los problemas al cambiar de canción deberían haber desaparecido.
