No hace falta gastarse millas de euros en un teléfono que puede hacer buenas fotos, Samsung ha conseguido que el uso de la inteligencia llamada Galaxy AI se expande por todos los dispositivos con One UI y eso nos permite elegir entre varios teléfonos para obtener el mejor resultado fotográfico. Tanto si tienes un presupuesto de 200 euros, como si te quieres gastar 500 euros, hay un Smaung Galay con buenas cámaras para elegir.
Solemos recomendar comprar los smartphones que se lanzaron en los últimos meses y más especialmente cuando nuestro handicap se centra en las cámaras, porque en el mercado tecnológico las evoluciones relacionadas con la imagen tuvieron un gran cambio durante el año 2025. Samsung introdujo novedades importantes para conseguir que las fotos de noche sean mucho mejores e incluso notaremos una gran diferencia frente a generaciones anteriores al hacer zoom.
Samsung Galaxy A56: El auténtico teléfono calidad-precio
Este smartphone de Samsung lleva años convirtiéndose en la mejor opción para aquellos que buscan un dispositivo que cumpla tanto en rendimiento, como en batería y destacando con sus fotos. Las cámaras del Galaxy A56 están compuestas por un Buen sensor Sony IMX906 de 50 MP. que nos ofrece imágenes muy estables gracias a su estabilización óptica. Dispositivo que comparte algoritmos con los teléfonos de la serie Galaxy S25 y puede conseguir además fotos impactantes con su cámara ultra gran angular e incluso con la selfie.
Con un precio que no sobrepasa los 300 euros, se ha convertido en el mejor smartphone que podemos comprar sin dejarnos un dinero y siguiendo fotos e incluso vídeos de buena calidad.
Samsung Galaxy A36: Fotografía buena y accesible
Si buscas un teléfono que haga buenas fotos, pero sin sobrepasarte con los precios, el coste mínimo que necesitas invertir son unos 250 euros, presupuesto estás con el que podemos hacernos con el Galaxy A36. Este smartphone, a pesar de ser una opción barata, nos ofrece una cámara con 50 MP para obtener la mejor resoluciónayudándose del modo noche y con el uso de la inteligencia artificial te ofrecerá grandes recuerdos de los viajes.

A pesar de ser un móvil barato, no se olvida de otros puntos importantes como la conexión 5G, batería de 5.000 mAh con cámara rápida a 45 W e incluso 6 años de actualizaciones que nos aseguran durabilidad.
Samsung Galaxy S25 FE: Un teléfono insuperable
La última opción es la más completa y avanzada, un dispositivo que supera los 500 euros, pero, sin embargo, presume de ser uno de los mejores del 2025, ya no solo en cámaras, también por el conjunto de características que nos ofrece. El smartphone de gama alta cuenta con un zoom optico con 3 aumentos que no pierde ni el más mínimo detalle de calidad, destacando además su completo sensor principal de Samsung GN3 de 50 MP que incorporan otros teléfonos como el Galaxy S25+, evidentemente tampoco se olvida del ultra gran angular o la lente para selfies.

Un teléfono que fluye ante todos los escenarios y situaciones con el chip completo Exynos 2400, el que usa para optimizar todas las experiencias mediante Galaxy AI. Nos ofrece una gran batería de 4900 mAh, 45 W de potencia de carga y un soporte de hasta 7 años con actualizaciones.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
