Un niño de tres años y ocho meses falleció. tras un accidente ocurrido en la piscina de una residencia del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), ubicada en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió el viernes y, según informó la institución mediante un comunicado, “se produjo alrededor de las 18:00 horas, en una piscina para niños ubicada al interior de la residencia, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía y las entidades correspondientes”.
La víctima permanecía en la residencia Casa Nacional, donde, tras el incidente, el personal activó los protocolos de emergencia: “Aplicó maniobras de primeros auxilios y trasladado de inmediato al niño al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Rosita Renard, ubicado a 200 metros de la residencia, donde, pese a todos los esfuerzos médicos, se confirma su fallecimiento”, detallaron desde el servicio.
Desde Mejor Niñez señaló que se contactaron con la familia del menor y que están entregando “apoyo y acompañamiento necesario para abordar este difícil momento”.
Asimismo, indicaron que pusieron a “disposición de las autoridades policiales y judiciales todos los antecedentes y medios para la toma de las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.
La institución informó, además, que instruyó una investigación interna para determinar las circunstancias del accidente, y que, “en paralelo, se dispuso acompañamiento y contención a los niños y niñas presentes, así como reforzar a los equipos de trabajo, con el objetivo de resguardar la continuidad de cuidados y el bienestar de todos y todos”, concluyeron.
