Un informe de la red social Weibo indica que OPPO ya ha trabajado con móviles TriFold, sin embargo, aún no está interesado en tener presencia en este mercado por un motivo en especial.
De acuerdo con un informe visto en la red social china Weibo por TeléfonoArena, un gerente de producto de la marca OPPO bromeó indicando que cuenta con “prototipos funcionales” de móviles de tres paneles en el cajón de su oficina. Y no es para nada una novedad, seguramente tienen muchos prototipos de estos en sus laboratorios pero dejaron una cosa en claro, no tienen la más mínima intención de lanzarlos al mercado precisamente porque existe un riesgo entre enfrentarse a altos costos de fabricación y un nicho de mercado que aún es demasiado pequeño, además hay que tomar en cuenta que los usuarios de móviles tradicionales aún no pagarían el precio de un móvil de estas características.
OPPO ya tendría su propuesta de móvil TriFold pero no quiere arriesgarse a estar en un mercado muy pequeño
Si bien es cierto que es una tendencia tecnológica novedosa, la realidad es que no todos los usuarios están siendo atraídos por esta y OPPO no quiere caer en un mercado que no le resultaría rentable de entrada. Demostraría que ya está lo suficientemente capacitado para fabricarlos resolviendo los problemas típicos que un móvil TriFold tendría como el sistema de bisagras de forma que sea duradera, entre otras características. Samsung y Huawei ya tienen a sus exponentes pero aún no se ha podido ver un comportamiento de compra aceptable. Son dispositivos caros de fabricar y por lo tanto serán difíciles de comprar. Superan la barrera de los 2.000 euros y muchos usuarios no están, de momento, conformes de poder invertir en esa cifra.
Las tres zonas del Z TriFold permiten un desarrollo superior al Z Fold7 | Fotografía de Rubén Ulloa
OPPO planea quedarse conforme por el momento con su serie Find N que está en una competencia que aún iniciasi tomamos en cuenta que el mercado de dispositivos plegables podría comenzar a tener un recuento. Además de que una marca como Apple está a punto de unirse a este mercado, OPPO hace bien en esperar y no precipitarse en un mercado que sabe que ya no llegó primero.
Y no solo es esperar por esperar, cuando los móviles plegables de esta generación y de dos pliegues se vuelvan más comunes seguramente los costos de las pantallas y las bisagras bajarán. OPPO esperaría el mejor momento para fabricar su propuesta TriFold sin sufrir y sin morir en el intento. Una decisión muy inteligente y que habla de que sí existe conciencia tanto para reflejarse en los consumidores como en sus propios bolsillos.
