Cuando la información de un dispositivo aparece listada en bases de datos como las de Verizon, podemos hablar prácticamente de características oficiales y, aunque todavía quedan meses para su presentación oficial, el El futuro del Pixel 10a queda casi al descubierto. Te contamos todo lo que se sabe por el momento.
Bajo el nombre en clave STA5, el Google Pixel 10a tiene la misión de volver a conquistar la gama media con una fotografía superior y una experiencia Android única en su especie. La filtración de Verizon Desvela un teléfono continuista en diseño, pero con grandes mejoras en autonomía.
Mire lo que acaba de obtener la certificación para su uso en la red de Verizon. https://t.co/OS5mTa9Zg5
10 de diciembre de 2025 • 09:38
Cámaras y pantalla a la altura
La ficha del Google Pixel 10a confirma que utilizará una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. No usa tecnología LTPO para ajustar la fluidez de la imagen en función del contenido, pero se menciona el uso de tecnología POLEDasí que estaríamos ante una pantalla que cuenta con colores vibrantes y una mayor resistencia a impactos en comparación con el vidrio tradicional.
En cuanto a las cámaras, Google mantiene su filosofía del software por encima del hardware. La resolución de las tres lentes no es muy alta, pero los algoritmos de imagen se encargan de hacer el trabajo sucio. La filtración detalla una configuración de doble cámara trasera y una frontal, compuesta por los siguientes sensores:
- Principal: 48 megapíxeles (f/1,7, 82º).
- Ultra Gran Angular: 13 megapíxeles (f/2,2, 119,7º).
- Frontal: 13 MP.
La ausencia de teleobjetivo se empieza a notar en un momento del mercado donde muchos fabricantes están incluyéndolo en sus modelos de gama media más ambiciosos. Google solucionó este inconveniente con la función Super Res Zoom, aunque no alcanza los mismos niveles de calidad ni el retrato es tan potente.
Repite el tensor G4
La ficha de Verizon también menciona una sola configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, confirmando al mismo tiempo la ausencia de ranura para tarjeta MicroSD, algo previsible. No se menciona en ningún momento el procesador, pero será previsiblemente el Tensor G4, repitiendo el mismo chipset que vimos en el Pixel 9a.

Esto garantiza potencia suficiente para las funciones de IA de Gemini, pero lo dejaría fuera al mismo tiempo de las últimas novedades por temas de compatibilidad. Sin embargo, la gran noticia podría ser la integración del procesador Exynos 5400. De confirmarse, el Google Pixel 10a solucionaría por fin los problemas de batería y cobertura en redes 5G que lastraron a sus predecesores.
Batería brutal para un móvil pequeño
El dato más sorprendente del Google Pixel 10a es la capacidad de la batería: 5.100mAh. Es una cifra superior a la de muchos buques insignia y notable más alta que los 4.492 mAh del Pixel 8a.
Esto quiere decir que podríamos estar ante el Pixel de la serie A con mejor autonomía hasta la fecha, aunque esto no será una realidad hasta que no lo veamos funcionando en el día a día. De ser cierto, el Pixel 10a se convertiría en una opción muy atractiva para usuarios de uso intensivo que valoran un diseño compacto.