Al quitar esta función, podrás liberar algo de memoria y CPU del procesador de la televisión. Para desactivarlo, entra en ajustes, dirígete a «Conexión» > «Ajustes de Apple Airplay»y desmárcalo.
Desactiva la TDT Híbrida
La HBBTV, también conocida como LovesTV en España o TDT Híbrida, hace que zapear en la Smart TV sea más lento. Si no la usamos, podemos desactivarla para mejorar las emisiones de televisión terrestre y evitar que se consuman tantos recursos.
En ese caso, desactivarlo implica entrar en el menú de ajustes y darle a «Emisión» > «Configuración para expertos» > «Configuración de HbbTV». Una vez ahí, desmarca dicha opción. De esta manera, evitarás que salan las acciones híbridas de la TDT.
Cierra completamente las aplicaciones
Antes de cambiar de aplicación, asegúrese de cerrarla por completo. Eso se consigue dándole al botón de atrás en el mando a distancia hasta que la aplicación nos pregunte si queremos salir. De este modo, evitamos que la plataforma se quede consumiendo recursos en el segundo plano. Aunque no gaste mucho, si sales de Netflix para entrar a Prime Video sin pasar por ahí, por ejemplo, y luego vas de Prime Video a Pluto TV; después a Filmin, y así sucesivamente, puede llegar a afectar el rendimiento.
Suprime las funciones inteligentes
Aunque a muchos usuarios les gusta que Samsung haya renovado sus Smart TV con funciones inteligentes, no todo el mundo las ee uu. Si no les sacas partido, lo mejor es deshabilitarlas, puesto que lo único que hacen es gastar recursos.
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que dirigirte a los ajustes de la Smart TV Samsung e ir comprobando qué utiliza y cuáles no. Si hay alguna que no usas o que es prescindible, desactívala para mejorar el rendimiento.
Trucos para liberar espacio
Si te queda poco almacenamiento en tu Samsung TV, puede afectar el rendimiento del dispositivo o impedir que descargues nuevas aplicaciones. Conviene echar un vistazo a las plataformas que tienes y eliminar las que no uses.
Eliminar aplicaciones que no usan
Cuando tenemos suficiente espacio de almacenamiento, solo instalamos aplicaciones que no utilizamos a menudo. Pero, a medida que pasa el tiempo y la memoria se va llenándose, hay algunas que solamente sobrecargan el dispositivo. Cada cierto tiempo, es recomendable hacer una revisión de las descargas y borrar las que no usamos para no tener problemas de espacio.

Trucos para aumentar la calidad
Las Smart TV presumen de una buena calidad de imagen y sonido. Sin embargo, muchas veces no viene activada la mejor resolución por defecto y debemos hacer los cambios manualmente.
Amplifica la señal de entrada HDMI
Un truco que suele pasarse por alto es la de activar el HDMI mejorado, que es el que deja pasar la señal 4K 10 bits con HDR. En otras marcas, esta tecnología se activa automáticamente cuando detectan algún reproductor o consola compatible con 4K HDR, pero no pasa lo mismo con Samsung.
La forma de activarlo es muy sencilla. Primero, ingrese en la configuración del televisor inteligente Samsung y dale a «Conexión» > «Administrador de dispositivos externos» > «Ampliación de señal de entrada». Solo así podrás disfrutar de la mejor calidad en tu Smart TV de la compañía surcoreana.
Ajusta la imagen
El sistema de Samsung permite configurar la imagen de la pantalla al pulsar en el botón 123 del control remoto. Al hacerlo, nos saldrá un menú con varias funciones de configuración, como los distintos modos de imagen, si quieres activar el Multi View, la salida de sonido del TV, el modo ahorro de energía u otras configuraciones.

Trucos para una navegación más cómoda
Samsung ha creado su interfaz para televisores inteligentes para que sea intuitiva y fácil de usar. No obstante, es consciente de que cada usuario tiene sus prioridades y, por eso, permite personalizar el menú principal.
Ordena el menú principal
La interfaz de inicio de Tizen suele venir ordenada de tal manera que hace la navegación muy cómoda para un usuario medio. Sin embargo, Samsung deja la opción de configurarla a nuestro gusto, por si no te convence el menú principal preestablecido.
Para anclar una app al principio, solo tenemos que dirigirnos sobre la plataforma en cuestión, presionar al botón de «abajo» y darle a «Añadir a la página principal». Una vez hecho esto, podremos moverla a la posición que queramos o incluso hacerla invisible sin desinstalarla.
Trucos para mayor seguridad
Al ser un dispositivo que se conecta a Internet, deberás tener tu Smart TV al día con las actualizaciones, pero hay otros ajustes de privacidad que conviene que conozcas y actives.
Tizen siempre actualizado
Samsung da 7 años de actualizaciones como mínimo a sus televisores inteligentes. Eso es una ventaja, ya que implica que tu Smart TV durará mucho con soporte de la firma tecnológica. Pero es imprescindible tener siempre la última versión instalada para evitar posibles hackeos. Al tratarse de un dispositivo conectado, es crucial que tengamos las actualizaciones al día. Así, te asegurarás de que tienes todas las correcciones a vulnerabilidades y errores de la Smart TV.
Por lo general, los televisores tienen la instalación automática de actualizaciones activadas por defecto. Sin embargo, es posible que la desactives sin querer o que haya algún error de fábrica. Por ese motivo, conviene asegurarse de que estás al día entrando al menú de configuración y dándole a «Asistencia» > «Actualización de software» > «Instalar».

Apaga la pantalla
No hace falta que tengas la pantalla encendida cuando solo estás escuchando. Sobre todo cuando usas aplicaciones de música, como Spotify o YouTube, o estás con una emisora de radio o tienes la tele de fondo, puedes apagar la imagen, pero que la Smart TV siga funcionando. Se trata de una función de privacidad que permite que oculte información sobre tu televisor en determinadas ocasiones, además de ayudarte a ahorrar energía y alargar la vida útil de la pantalla.
Para activarlo, solo debemos ir al apartado «General y privacidad» dentro de ajustes y pulsar en «Accesibilidad Imagen desactivada». De este modo, la Smart TV seguirá encendida, pero sin imagen.
Quita los permisos de publicidad
En la interfaz de la Smart TV de Samsung, hay anuncios. Generalmente, son recomendaciones basadas en nuestros gustos. No obstante, la ley obliga a la empresa a pedir el consentimiento del usuario para la publicidad dirigida.
Si no quieres que recopilen tus datos para personalizar sus sugerencias, puedes quitar los permisos fácilmente. Para ello, haz clic en los «Ajustes» > «General y Privacidad» > «Términos y privacidad», y desmarca las opciones de «Consiento los servicios…» y «Consiento los anuncios basados en el interés».
