No es una broma de mal gusto: Spotify ha vuelto a subir los precios de su servicio. Y, aunque dentro de lo malo hay una buena noticia, es cuestión de tiempo que lo bueno acabe siendo malo. La compañía cobrará más a los suscriptores en su próxima facturación, pero solo (por ahora) a los americanos. En España, Europa o Latinoamérica no encontrarás una subida en tu próximo recibo, aunque es bastante probable que tarde o temprano las cifras se equiparen.
No es la primera vez que una subida en Estados Unidos viene precedida por la misma mala noticia en España o el resto del mundo. Las redes están ardiendo en el país de la libertad, donde las quejas en foros como Reddit o X (Twitter) se cuentan por decenas de millas. Aun así, la decisión está tomada y los usuarios empezarán a pagar más cada mes por su plan de Spotify.
¿Por todos los aviones? Si. ¿Cuánto más? Spotify ha implementado una subida similar a la anterior de 2023 en el país, con un aumento de 1 dólar en el plan básico individual y algo más en el dúo y el familiar. Y, si bien la compañía no ha dado muchas explicaciones, se estima que esta subida está relacionada con la nueva calidad sin pérdida, la inclusión de los podcast y una necesidad de mejorar las condiciones de los artistas de la plataforma.

¿Cuánto sube Spotify? ¿Cuándo llega a España dicha subida?
La subida, si bien no es dramática, no está gustada demasiado. En términos generales, cada estadounidense que tenga Spotify, ya sea de forma individual o en un plan conjunto, pagará cerca de un dólar extra todos los meses. ¿Cuándo? En la próxima facturación mensual a partir de hoy. ¿Cuánto exactamente?
- Plan Individual: pasa de 11,99 a 12,99 dólares
- Plan Estudiantes: pasa de 5,99 a 6,99 dólares
- Plan Dúo: pasa de 16,99 a 18,99 dólares
- Plan Familiar: pasa de 19,99 a 21,99 dólares
¿Esta subida llegará a España? Spotify no ha comentado nada acerca de una subida en el resto del mundo, y parece raro que lo haga dentro de poco sabiendo que en 2025 España y buena parte del globo empezó a pagar más que antes por el servicio. Otro aumento en 2026 sería sumamente preocupante, aunque nada está descartado.
Y, si bien hay que tener en cuenta la diferencia del euro contra el dólar, gran parte de los servicios online de todo el mundo suele igualar las cifras de precios tarde o temprano. Por lo tanto, no sería descabellado que la próxima subida de Spotify llevase el plan individual hasta los 12,99 euros en vez de los 11,99 euros que pagamos ahora.
La buena noticia, eso sí, es que por ahora no tienes que preocuparte por pagar más. De momento.
