Xiaomi empieza el 2026 pisando fuerte. Tras su presentación global a principios de año, el POCO M8 aterriza oficialmente en España bajo su propuesta basada en la calidad-precio. El nuevo lanzamiento de la marca llega con unas especificaciones más competitivas que nunca y una agresiva oferta de salida.
Este POCO M8 es justo lo que estabas buscando si quieres renovar tu viejo teléfono por uno completamente nuevo y por alrededor de 200 euros. Cuando se habla de móviles baratos, Xiaomi no tiene rival, así que echa un ojo a las características del dispositivo para saber qué clase de smartphone ha presentado la marca.
Pantalla que brilla con luz propia
El POCO M8 destaca especialmente por su pantalla, protagonizada por un panel Flow AMOLED de 6,77 pulgadas y resolución FullHD+ (2392 x 1080). Sin embargo, por lo que de verdad llama la atención es por su pico de brillo altísimo de 3.200 nitsuna cifra inusual en este rango de precios y que garantiza una visibilidad perfecta bajo la luz del sol directa. Tampoco falta una tasa de refresco de 120 Hz, la cual proporciona una fluidez inmensa tanto en la navegación por el sistema como en el consumo de contenido.
Cámaras decentes
El apartado fotográfico del POCO M8 lo lidera un sensor principal de 50MP que se apoya en un sensor secundario de 2 MP para conseguir un diseño ideal con el modo retrato. Para los selfies, dispone de una cámara frontal de 20 MP para una buena nitidez.
Es un conjunto de camaras modesto que está pensado para el usuario medio, aquel que suele hacer fotos de vez en cuando, ya sea como recuerdo o para compartir con amigos.
Potente y eficiente a partes iguales
En el interior del POCO M8 tarde un ProcesadorSnapdragon 6 Gen 3diseñado para ofrecer un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia. Se mueve con mucha soltura en las aplicaciones del día a día, gracias a que tiene potencia de sobra para las actividades diarias, mientras que también ofrece una experiencia de juego notable con gráficos configurados moderadamente. Lo bueno es que viene acompañado de una memoria RAM de 8GB que combina con un almacenamiento de 256 o 512 GB, así que hay espacio de sobra en ambas versiones para descargar todo lo que quieras. Además, resulta compatible con tarjetas MicroSD de hasta 1 TB para ampliar todavía más la memoria.
Por otro lado, para mantener vivo al POCO M8, Xiaomi ha utilizado una Batería de 5.520 mAh.superando así el estándar habitual de 5.000 mAh de la industria. Esta capacidad ofrece una autonomía sobresaliente de más de un día y medio de uso. Asimismo, cuando sea necesario pasar por el enchufe, el móvil soportará carga rapida de 45W para que recuperar el 100% de energía solo lleve menos de una hora. Un tiempo de carga razonable que combina con una duración extensa de la batería.

El sistema lo protagoniza Android 15 bajo la capa HyperOS 2.0 de Xiaomiasí que el POCO M8 se lanza a la espera de recibir las últimas actualizaciones disponibles. Lo bueno es que se estrena con una promesa de actualizaciones sólidas: 4 años de actualizaciones del sistema y 6 años de parches de seguridad. De modo que el POCO M8 se convierte en una gran opción a largo plazo, teniendo en cuenta su bajo precio y durabilidad. Esto al mismo tiempo que se encuentra protegido por la certificación IP65 frente a polvo y agua. Una cualidad que se encuentra en la conectividad NFC para pagos, el sensor de huella en la pantalla y los altavoces estéreo.
Precio del POCO M8 y disponibilidad
El POCO M8 se puso a la venta el pasado 8 de enero y su promoción de lanzamiento finaliza hoy mismo, 14 de enero a las 23:59 horas. Durante este pequeño lapso de tiempo, dispone de un descuento directo de 40 euros sobre el precio oficial del dispositivo, que queda de la siguiente forma durante las últimas horas de la oferta:
- POCO M8 de 8 + 256GB: 229,99€ (precio oficial de 269,99 euros).
- POCO M8 de 8 + 512GB: 259,99€ (precio oficial de 299,99 euros).
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
