Hoy en día, los conductores cuentan con mayores facilidades para hacer que sus viajes en coche sean más amenos. Una de las herramientas que más influye a la hora de controlar las aplicaciones que tenemos en el móvil es Android Auto. Su conexión es muy sencilla y tan solo hace falta sincronizar tu smartphone con la pantalla multimedia del vehículo. Pero pueden ocurrir fallos inesperados que están directamente relacionados con el Adaptador inalámbrico Android Auto.
A pesar de que Google ha ideado uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento, no significa que no se produzcan errores en ciertas ocasiones. Los más comunes son que la aplicación se pueda quedar congelada, que no se reconozca el control por voz o incluso que no se conecte correctamente. Todo esto provoca que la experiencia no sea demasiado satisfactoria y acabemos directamente desactivándolo.
No obstante, también puede suceder que la interfaz no se inicie y no puedas emplear ninguna de sus funciones. Un usuario ha padecido una situación inusual en la que le resulta imposible conectar sus dispositivos a distancia. ¿Qué ha pasado exactamente y cuál ha sido finalmente la solución?
Un problema en el adaptador inalámbrico
Android Auto ha propiciado que muchos usuarios puedan navegar con Google Maps y escuchar música en Spotify al mismo tiempo sin que tengan que sacar su teléfono móvil. Esto, sin duda, garantiza una mayor seguridad y permite que puedas circular con total comodidad. Si eres de los que prefieres conectar tu móvil con un Adaptador Bluetooth (WiFi Directo) en vez de con el cable de carga del mismo, debes saber que los fallos pueden estar presentes.
Esto es debido a la inestabilidad de las señales inalámbricas y las interferencias que puedan producirse durante el trayecto. Por lo tanto, estos factores estarían entorpeciendo la transmisión de tus aplicaciones y, al final, generarán continuas desconexiones. Pero hay otro elemento que puede causar bastantes estragos. Un usuario de Reddit pudo comprobarlo cuando, repentinamente, Android Auto ya no se ejecutaba en su pantalla multimedia.
Según comenta en el hilo de la conversación, después de mirar que no se realizaba el proceso de empajeramiento, decidió echar un vistazo a su adaptador Bluetooth. Por un momento, este aparato dejó de funcionar de un momento a otro, impidiendo que toda su información se traspasara a la pantalla de navegación. Todo podía deberse a un problema de sobrecalentamiento, pero, en este caso, fue todo lo contrario. «Probablemente, por el frío intenso»añade. En ese instante, el móvil se sincronizaba directamente con el Bluetooth nativo del coche, que no es compatible con Android Auto.
¿Qué hacer si falla el adaptador de Android Auto?
Si te encuentras envuelto en un caso similar, es necesario que sigas una serie de pasos para que tu adaptador vuelva a funcionar. En principio, tal y como comentaba el afectado, los circuitos que integran este tipo de artilugio son muy frágiles y con altas o bajas temperaturas se pueden estropear con facilidad. Lo mejor en estos casos es que no lo dejes enchufado al puerto USB del coche y lo llevas contigo cada vez que no lo vayas a usar.
Por otra parte, siempre puedes reiniciar el dispositivo de Android Auto desenchufándolo y esperando unos 10 segundos para volverlo a conectar. Eso sí, hazlo con el coche apagado y acto seguido enciéndelo para que no surja ningún imprevisto. Verifica que ahora se activa una pequeña luz (suele ser de color verde) para saber que está funcionando adecuadamente.
Finalmente, asegúrese de que tanto la aplicación del teléfono móvil como el adaptador estén actualizado a la última versión del firmware. En tu smartphone de Android podrás mirarlo en la tienda de Google Play Store, pero con el adaptador tendrás que ceñirte a las instrucciones del fabricante.
Preguntas frecuentes sobre fallos en Android Auto La causa se encuentra en el efecto de las bajas temperaturas, que pueden dañar los circuitos del dispositivo.
La recomendación es no dejar el adaptador enchufado en el coche. Es necesario desenchufarlo y guardarlo a temperatura ambiente.
Reinicie el dispositivo desconectándolo durante 10 segundos. También revisa que no tenga una actualización pendiente.
¿Cuál es la causa inusual del fallo de Android Auto mencionada en el artículo?
¿Cómo puedo evitar que el adaptador inalámbrico de Android Auto se caiga por el frío?
¿Qué pasos básicos debes seguir si mi adaptador de Android Auto no funciona?
