Internet vuelve a sufrir algunos cortes de alcance limitado debido a un nuevo fallo en Llamarada de nubeun importante proveedor de computación en la nube cuyos servicios son cruciales para el alojamiento y buen funcionamiento de tanto páginas web como aplicaciones.
Decenas de webs y aplicaciones como Canva, comprar, Me gustó, Servicios web de Amazon, Coinbase, League of Legends, claudio oh fortnite han caído o están experimentando problemas de conexión este viernes, indica el portal Downdetector, cuya página también se ha visto afectada en algunos lares.
“Cloudflare está investigando un aumento en el nivel de errores para los clientes que ejecutan scripts de Workers”, reza un mensaje compartido en su portal web. “Estamos trabajando para analizar y mitigar este problema. En breve habrá más actualizaciones”.
En España, a las 10 de la mañana ya se habían reportado más de 660 problemas con los servicios de Cloudflare, indica Downdetector, especializado en rastrear el funcionamiento de la red. En Estados Unidos, superaban los 1.870 informes por falta de conectividad conectividad.
Alcance limitado
“Somos conscientes del problema que afecta a la disponibilidad de la red de Cloudflare. No se trataba de un ataque; la causa principal fue la desactivación de algunos registros para ayudar a mitigar el CVE de React de esta semana”, ha señalado Dane Knecht, director de tecnología de la compañía estadounidense, haciendo referencia a una vulnerabilidad de ciberseguridad Ya corregida. “Los sitios deben estar ya de nuevo en línea, pero comprendiendo la frustración que esto causa y el trabajo que supone”.
Los servicios de Cloudflare están disponibles en países como India, Turquía, Brasil o Portugal, si bien en España y en la mayoría de países de la Unión Europea siguen estando operativos, según indica en su portal web.
El pasado 18 de noviembre, la compañía sufrió una severa interrupción de sus servicios que llevó a la caída de plataformas como X, ChatGPTde AbiertoAI; Grokel chatbot Delaware inteligencia artificial Delaware Elon Musk; oh movistarentre otros. El problema fue corregido durante la jornada, pero aún así perjudicó a miles de usuarios en todo el mundo.
Suscríbete para seguir leyendo
