El distribuidor V-Valley ha anunciado un importante acuerdo con Forescoutuna importante empresa especializada en control de activos digitales para empresas. Nuevas soluciones que mejoran la seguridad de las empresas de cara a extremar las medidas de protección frente a amenazas externas sobre los dispositivos corporativos.
El acuerdo entre ambas empresas mejora la ciberseguridad de las empresas y socios de V-Valley, y refuerza así el catálogo de soluciones que esta ofrece a las organizaciones.
Acuerdo de colaboración en la gestión de dispositivos
Con el nuevo acuerdo, V-Valley facilita a las empresas que confían en su atención integral, nuevas medidas de ciberseguridad avanzada. Con estas nuevas herramientas a su alcance, las empresas pueden acceder a una plataforma que es capaz de ofrecer soluciones únicas. Como la gestión de riesgos, control de dispositivos móviles y la protección de las redes en diferentes entornos, híbridos o de IT/OT/IoT/IoMT.
Con estas soluciones las empresas pueden tener un control más férreo de los dispositivos que se conectan a sus redes, si estos representan amenazas y en caso afirmativo, neutralizarlas. Desde smartphones a estaciones de trabajo y dispositivos de Internet de las Cosas, todos quedan bajo el control de esta plataforma de que ahora ha incorporado el distribuidor a su catálogo de servicios.
Con esta asociación, V-Valley ofrece soluciones que pueden proporcionar a las empresas una visión global de los dispositivos conectados a sus redes en tiempo realtanto si están gestionados como no por la empresa. De esta manera se reduce al mínimo las posibilidades de un ataque por parte de dispositivos intrusos en las redes empresariales. Algo que facilita a las empresas una respuesta rápida y confiable frente a las amenazas, evitando el factor sorpresa del que se valen los hackers.
Para Alberto López, Country Manager Ciberseguridad V-Valley Iberia, «La colaboración con Forescout nos permite seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor en ciberseguridad y dotar a nuestros socios de soluciones capaces de proteger infraestructuras cada vez más complejas. Además su apuesta por el mercado español, lo convierte en un socio clave para V-Valley».
Desde Forescout también celebran el acuerdo que han rubricado con V-Valley, ya que como destaca Marco Cervantes, Director de Canal para el Sur de Europa en Forescout «El acuerdo con V-Valley representa un paso natural en nuestra estrategia de crecimiento en la región. Contar con un distribuidor con una fuerte especialización en ciberseguridad y una profunda cercanía al ecosistema de socios nos permitirá ampliar el alcance de nuestra plataforma y acompañar mejor a las organizaciones en la gestión y protección de entornos cada vez más híbridos y complejos»
Soluciones integradas en la plataforma Forescout 4D
Como vimos antes, el punto fuerte de esta alianza es que las empresas van a poder tener un control férreo sobre los dispositivos que se conectan a sus redes corporativas. podrán descubrir activos sin necesidad de desplegar agentes en los endpoints frente a dispositivos IT, OT, IoT e IoMT. Llevándolos a los smartphones, la plataforma no solo detecta que hay un smartphone conectado, sino que analiza su «estado de salud» en tiempo real.

Para ello cruza datos para verificar si el terminal tiene el sistema operativo actualizado, si el cifrado está activo o si cumple con las políticas de uso de la empresa. Si un móvil presenta una vulnerabilidad crítica, el sistema prioriza su revisión automática, garantizando que la flota de smartphones cumpla siempre con las regulaciones.
Si un dispositivo inteligente, como un smartphone o de IOT se comportan de manera extraña o errática, intentando acceder a datos sensibles o da señales de que pueda estar infectado por algún software malicioso, la plataforma avisa de ello. Y a la vez actúa para minimizar los riesgos para el resto de la organización, aislando al dispositivo móvil de la red corporativa. Y toma las medidas necesarias para que la amenaza no pueda escalar.
