Parecía imposible que Xiaomi consiguiese grandes resultados en un smartphone de gama media alta con 7,9 mm de grosor, pero la realidad ha sorprendido. El REDMI Note 15 Pro+ nos ha dejado sorprendidos tanto por la capacidad de integrar una gran batería en un cuerpo tan delgadocomo por la experiencia de uso con una autonomía que no tiene nada que envidiar a otros smartphones del mercado.
Se nota que el fabricante chino se ha centrado en sus capacidades en mejorar la autonomía de los smartphones, porque esta última generación REDMI no defrauda. Esto no lo ha conseguido únicamente para integrar una batería con celdas de 6500 mAh, tenemos que agradecerle mucho a su sistema HyperOS, el cual se ha optimizado de la mejor manera Para que tanto a la hora de escuchar música, hacer llamadas o incluso jugar a juegos, consiga limitar los consumos para no dejarnos sin batería.
Así rinde la batería del REDMI Note 15 Pro+ en el día a día
Como solemos hacer con cada uno de los smartphones que se lanzan al mercado, hemos estado probando durante varios días este dispositivo de Xiaomi para comprobar no solo que tal responde ante las exigencias sobre su procesador o la capacidad de sus cámaras, sino que al mismo tiempo hemos estado examinando y analizando al detalle como evolucionaban los consumos de su batería. Un apartado que os podemos asegurar nos ha sorprendido gratamente, como ya ha venido ocurriendo la generación anterior, la batería es uno de sus alicientes de compra.
Comenzando el día a las 8 de la mañana con un 100% de batería, ha sido capaz de superar con creces todo lo que ha tenido que afrontar en las pruebas, llegando a las 10 de la noche con al menos un 10% de energía. Un resultado que no es fruto únicamente de un día, sino que se corresponde con pruebas quien realiza se han realizado paulatinamente y de forma prácticamente diaria, con matices que los diferencian. Una evolución positiva que se nota a medida que pasan los días, ya que el sistema aprende de nuestras costumbres y lo optimiza para darnos la mejor duración.

Hemos podido comprobar que su consumo es muy reducido en el momento de tomar fotografías o hacer vídeos algo que contrasta con otros teléfonos, que provocan que la batería del dispositivo baje rápidamente al usar los sensores. Un smartphone que también sabe comportarse en el momento en el que le exigimos mucho, ya que hemos jugado en varias ocasiones a PUBG Mobile y en las sesiones de prueba que rondan los 30 minutos, ha situado los consumos en juegos en un 10% aproximadamente con gráficos al máximo nivel y haciendo uso de los 120 Hz de su tasa de refresco.
Pero las buenas noticias no se quedan ahí sino que además si somos usuarios que basamos nuestro día a día en las redes sociales, leer noticias e incluso hacer videollamadas con amigos y familiares, será muy sencillo que este smartphone supere el día y media sin tener que pasar por el cable de carga. El aliciente que termina conquistando con respecto a su batería está en la carga rápida con 100 W HyperCharge. Es necesario contar con el cargador autorizado de Xiaomi y un cable que también cumpla con ello, pero sin ningún tipo de duda, merece la pena porque en apenas 35 minutos llega al 100% si no dejamos que alcance el 0%.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
